Machacan a la protagonista de 'La sonata del silencio' (La 1) por sus declaraciones políticas

La actriz Marta Etura revoluciona Twitter: «Deberían dejar gobernar a Rajoy»

"Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público"

Nuevo caso de hipocresía e ignorancia en las redes sociales. El 13 de octubre de 2016, la actriz Marta Etura ha sido Trending Topic en Twitter por opinar que se debería «dejar gobernar a Rajoy». Por supuesto, muchos usurarios la han machacado sacando de contexto sus palabras.

En una entrevista para el suplemento de El Mundo, Papel, la protagonista de ‘La sonata del silencio’ (TVE) y de la película ‘El hombre de las mil caras (donde interpreta a la mujer de Luis Roldán), habla , dentro del Festival de cine de San Sebastián de política , comenzando por Otegui:

Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad

He crecido rodeada de muertos de ETA, de secuestros, de extorsiones. Vivíamos bajo el terror. No hay que olvidar

La actriz reconoce que se ve todos los debates de investidura y aprovecha para hacer análisis de la actual situación política de nuestro país:

Los políticos luchan por el poder de su partido y no por los ciudadanos. Si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría. Y si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ellos no. Les pagamos para gobernar, no deberían estar exentos de responsabilidades. El problema es que en España se vota por color, todo es azul o rojo, lo hagan bien o lo hagan mal. Vivimos en una dictadura de partidos. Yo creo en el equilibrio. Es como el análisis ese simplista de lo público es bueno y lo privado es malo. Claro que la Sanidad, la Educación y los transportes tienen que ser públicos, pero pueden estar gestionados por la empresa privada si lo hacen bien. A mí, en realidad, me encantaría que contratáramos una gestoría impecable. Y ya de paso que fuera justa con la Cultura.

Y en cuanto a la falta de apoyo del Gobierno al cine Etura reflexiona que:

Hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine. ¿Cómo puede ser que un Gobierno hable mal de una de las industrias de su país? Eso no sucede en ningún país del mundo. Y gran parte del problema es que desde nuestro sector sólo se ha criticado a un color, se le ha dado siempre a los mismos, y cuando algún actor se ha posicionado nos han puesto a todos en el mismo saco. Es ridículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído