3 segundos

Tensión máxima entre David Bisbal y Chenoa en OT El Reencuentro

PRIMERA ENTREGA DEL ESPECIAL DE TVE

clipping

Entre los ‘caretos’ de Chenoa y la incomodidad de David Bisbal: así fue 'OT El Reencuentro'

Buena factura, muchos recuerdos, algún dardo envenenado, drama y un poco de tensión sexual

Sergio Espí, 17 de octubre de 2016 a las 06:00

La 1 de Televisión Española emitió en la noche del domingo 16 de octubre de 2016 el primer programa del especial 'OT: El Reencuentro', que repasa las vidas de los concursantes de 'Operación Triunfo' quince años después de su llegada al estrellato. Mucha emoción, mucha música y todas las miradas puestas en una pareja: David Bisbal y Chenoa.

‘OT' CONTRA ‘GH'

La noche del 16 de octubre de 2016 fue un claro ejemplo de las dos Españas. De las dos televisiones que hay, o ha habido en nuestro país. En La1 se estrenó el mencionado recuerdo a la primera edición de 'Operación Triunfo', mientras que en T5 se emitía el 'Debate de GH17'. Dos maneras opuestas de hacer entrenamiento.

Mientras veíamos el programa de la pública recordábamos a aquellos chavales inocentes que hace 15 años revolucionaron a un país entero con sus sueños e ilusiones y que se ganaron nuestro cariño con su talento (con ellos nació aquí el talent-show).

Mientras, en T5 ya había empezado otra ‘pandemia' parecida, pero mucho más cruda, la de 'Gran Hermano'. Allí no se valoraba el esfuerzo o el trabajo propiamente dicho. Cualquiera podía ser famoso. Comenzaba la telerrealidad.

Pero mientras que 'OT' desapareció, primero en TVE, y luego en T5, tras ser 'intoxicado' con la pátina de la polémica de Risto Mejide y compañía, 'GH' sigue vivito y coleando. Esto no es bueno ni malo. Simplemente es así.

EL ‘DRAMA' DE ALEX, GENO Y ALEJANDRO

Echando la vista atrás, y sobre todo comparándolo con la televisión actual, ‘la primera edición de ‘OT' se nos antoja inocente, ingenua, muy happy flower. Pero tal vez no era así.

Tal y como relató el triunfito Alex Casademunt, durante ‘El Reencuentro':

Claro que había favoritos. A Bisbal ya le estaban haciendo un disco a su medida antes de terminar y a mí me colocaron en un grupo cantando canciones que ni sabía qué estaba cantando. Yo preguntaba qué por qué cantaba eso y me decían: ‘Porque sí'. Y me tenía que callar. Yo soy de otro estilo, soy más cantautor.

La estructura del documental funcionaba de la siguiente manera: Todos los exconcursantes se reencontraron en una masía en la que convivieron dos días para recordar viejos tiempos y cantar, junto con Noemí Galera, la que fue miembro del jurado y directora de casting del programa.

Además, 'OT El reencuentro' se iba trufando con los testimonios de cada uno de los ex triunfitos, recordando su paso por el talent show y analizando cómo es su vida actual.

Alguien que nos dejó realmente impactados fue Geno Machado, la primera expulsada de 'OT' que, muy a su pesar, volvió a participar en 'OT2011' , ya en T5, la última edición del concurso y las más desastrosa.

Geno, relató su calvario tras abandonar el concurso:

Los tres primeros años todo era de color de rosa, pero luego vino lo difícil. Se acabó el contrato y profesionalmente me costó más todo. Ser de OT me benefició en ocasiones, pero hay que demostrar que vales. Tuve un momento de crisis, yo tocaba puertas y al ser triunfita me las cerraban. Sufrí un desamor con la música, toqué fondo. Estar abajo después de estar tan alto te hace ser humilde. Resurgí y luché porque esto es lo mío

Ahora, Geno es directora de una escuela en la que imparte diversas disciplinas a niños en Marbella.

Otro que salió bastante escaldado de la experiencia fue Alejandro Parreño, quien ha estado muy alejado de la vída pública en los últimos años:

Nunca me he sentido identificado con el concepto OT. Salí no muy contento, me hacian cantar canciones que no me molan. Yo sabia que lo podia hacer mejor y cantar mejor. El jurado fue justo, no lo hice bien porque los temas no eran mi rollo

Al final, ningún programa de TV es tan blanco ni tan oscuro. Todos tienen su cara B Tanto 'OT' como 'GH'.

BISBAL Y CHENOA: EL MORBO ESTÁ EN EL AIRE

Y para mostrar que ni 'OT' se libra de la venta del morbo, de las historias de amor, de los corazones rotos y de la tensión sexual no resuelta (que es de lo que viven los realities de la competencia), decir que anoche, todas las miradas-y las cámaras,-estaban puestas en dos personas en concreto, Chenoa y David Bisbal.

De sobra es conocida la historia de amor de estos dos; de cómo se enamoraron en la academia, de cómo él la dejó tres años después por una fan, y ella, Chenoa, lloró ante los periodistas, en chándal, pidiendo respeto por su sufrimiento.

 

Chenoa, en chándal, llora porque David Bisbal le ha puesto los cuernos

En la primera entrega de ‘OT El Reencuentro' sólo pudimos ver el abrazo entre Chenoa y Bisbal y los ‘caretos' de ella (oportunamente enfocados) cada vez que él cantaba. Eran el paraíso de cualquier analista de comunicación no verbal. Su rostro pasaba del asombro, a la admiración, la vergüenza ajena o al deseo en cuestión de segundos.

Pero el momento más 'heavy' llegó cuando, tras interpretar un dueto la balear con Rosa, el almeriense se acercó a abrazar a la ganadora del programa entre lágrimas, y a apenas unos centímetros de distancia, Chenoa parecía esperar un abrazo que nunca llegó.

Bisbal, durante todo el programa, al menos en esta entrega, se mostró incómodo, fuera de lugar, como si aquello no fuera con él.



facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05