3 segundos

Belén Esteban en 'MQB'

Los productores del programa ponen a parir a la 'princesa del pueblo'

clipping

Descubierta la verdad de por qué Belén Esteban ganó '¡Mira Quién Baila!' cuando no tenía ni idea de bailar

También critican el fichaje de Carmen Martínez Bordiú

Sergio Espí, 30 de noviembre de 2016 a las 10:22

Fue uno de las victorias televisivas más polémicas y cuestionadas de todos los tiempos, aquella en la que Belén Esteban se alzó como ganadora de ‘¡Más que baile!' en Telecinco sin tener ni idea de bailar. Ahora, años después, los productores del programa la critican y descubres sus secretos.

En su biografía, Belén Esteban confesó que, antes de salir a actuar en '¡MQB!' , se "metía un par de rayas" (de cocaína). La mal llamada ‘princesa del pueblo' no sólo no se subía al escenario en buenas condiciones y tenía broncas semanales con todo el jurado, sino que, encima no sabía bailar.

Aún con todo, la colaboradora de 'Sálvame' ganó el programa ante la sorpresa de muchos. En realidad, aquí quedó claro que en los talent-shows no se valora el talento sino la popularidad.

Pero en la victoria de Belén Esteban hay gato encerrado o al menos muchas cosas que no sabíamos y que el 29 de noviembre de 2016 fueron descubiertas por Toni Cruz y Josep María Mainat, miembros de La Trinca y productores de Gestmusic, la empresa que creó el formato (así como 'Operación Triunfo').

Los productores participaron en el programa Versió RAC1 con Toni Clapé y en él develaron los secretos de Belén Esteban dentro de '¡MQB!' y por qué creen que se hizo con la victoria:

Tenía un programa que cada día decía que tenía que ganar. Hasta tuvimos que inventar el premio del jurado porque no podíamos tolerar que ganara. Ese premio solo apareció aquel año

Será un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía. Pero es que el fallo que tenía Belén es que no se presentaba a los ensayos, con lo cual, pretender que se aprendiera los cuatro pasitos o que aprendiera a bailar un poco... es que el resto se mataba.

Los productores también hablaron de Carmen Martínez Bordiú y de su paso por el programa cuando este estaba en TVE (luego pasó a Telecinco):

Nos daba mucha rabia invitar a la nieta de Franco, pero TVE decidió que lo hiciéramos y acatamos. Pero pensamos: venganza. Y quién podía imaginarse, hace 10 años, que cogeríamos a la nieta de Franco, le pondríamos un biquini enseñando todos los michelines, la veríamos moviendo el culo bailando el cha, cha, cha en medio de una pista, bien espatarrada y cada semana así.



facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05