3 segundos

Belén Esteban en 'MQB'

Los productores del programa ponen a parir a la 'princesa del pueblo'

clipping

Descubierta la verdad de por qué Belén Esteban ganó '¡Mira Quién Baila!' cuando no tenía ni idea de bailar

También critican el fichaje de Carmen Martínez Bordiú

Sergio Espí, 30 de noviembre de 2016 a las 10:22

Fue uno de las victorias televisivas más polémicas y cuestionadas de todos los tiempos, aquella en la que Belén Esteban se alzó como ganadora de ‘¡Más que baile!' en Telecinco sin tener ni idea de bailar. Ahora, años después, los productores del programa la critican y descubres sus secretos.

En su biografía, Belén Esteban confesó que, antes de salir a actuar en '¡MQB!' , se "metía un par de rayas" (de cocaína). La mal llamada ‘princesa del pueblo' no sólo no se subía al escenario en buenas condiciones y tenía broncas semanales con todo el jurado, sino que, encima no sabía bailar.

Aún con todo, la colaboradora de 'Sálvame' ganó el programa ante la sorpresa de muchos. En realidad, aquí quedó claro que en los talent-shows no se valora el talento sino la popularidad.

Pero en la victoria de Belén Esteban hay gato encerrado o al menos muchas cosas que no sabíamos y que el 29 de noviembre de 2016 fueron descubiertas por Toni Cruz y Josep María Mainat, miembros de La Trinca y productores de Gestmusic, la empresa que creó el formato (así como 'Operación Triunfo').

Los productores participaron en el programa Versió RAC1 con Toni Clapé y en él develaron los secretos de Belén Esteban dentro de '¡MQB!' y por qué creen que se hizo con la victoria:

Tenía un programa que cada día decía que tenía que ganar. Hasta tuvimos que inventar el premio del jurado porque no podíamos tolerar que ganara. Ese premio solo apareció aquel año

Será un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía. Pero es que el fallo que tenía Belén es que no se presentaba a los ensayos, con lo cual, pretender que se aprendiera los cuatro pasitos o que aprendiera a bailar un poco... es que el resto se mataba.

Los productores también hablaron de Carmen Martínez Bordiú y de su paso por el programa cuando este estaba en TVE (luego pasó a Telecinco):

Nos daba mucha rabia invitar a la nieta de Franco, pero TVE decidió que lo hiciéramos y acatamos. Pero pensamos: venganza. Y quién podía imaginarse, hace 10 años, que cogeríamos a la nieta de Franco, le pondríamos un biquini enseñando todos los michelines, la veríamos moviendo el culo bailando el cha, cha, cha en medio de una pista, bien espatarrada y cada semana así.



facebook

1.Los Tous se cagan ante la perspectiva de un boicot en Navidad y echan a la independentista Sor Lucía Caram 2.Las terroríficas diez frases de Ada Colau que dejaron a Barcelona sin la Agencia Europea del Medicamento 3.La desatada Anna Gabriel podría acabar pronto entre rejas por bocazas y liosa 4.Las 13 cosas curiosas que quizá no sabes sobre la mentirosa y llorica Marta Rovira 5.¡Qué joyita de hipócritas! Los Tous reniegan ahora de Rahola y Caram después de apoyar durante años a los golpistas 6.El 'Yatekomo News' de Gallina Blanca vuelva a vomitar sobre España: "Nos apalean con la porra y encima se quejan" 7.Impactante foto de Mónica Naranjo 'defecando'': ¿Era necesario? 8.El 'valiente' Junqueras, harto de ser martir en Estremera, deja con el culo al aire a los suyos 9.El ridículo más espantoso de Monedero: insinúa que El Mundo fomenta actitudes como las de 'La Manada' 10.El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP 11.A Ignacio Escolar se lo llevan los demonios porque Hermann Tertsch ha recibido un premio...y encima lo ha aceptado 12.Herrera le lanza un gancho al mentón de Rivera por su descarado populismo con el concierto vasco 13.Política y sexo en 'First Dates': "¡Me ha hundido que vote a Podemos! ¡Es un sacrilegio!" 14.Con esta voz de monaguillo desprecia Iglesias a la familia de Maza en pleno velatorio 15.Losantos recoge el guante de Ferreras y contesta de manera esclarecedora a sus ataques desde La Vanguardia
1.El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP 2.El penoso espectáculo de Carmen Martínez-Bordiú pelando la pava con los frikies de 'Sálvame' 3.Losantos recoge el guante de Ferreras y contesta de manera esclarecedora a sus ataques desde La Vanguardia 4.La rusa más sexual e imponente que puso patas arriba 'First Dates' 5.Rufián se mofa del precipitado adiós de Herrera a TVE y Hermann Tertsch se pregunta si el de ERC será su sustituto 6.Terrible ataque de cólera de Ernesto Ekaizer contra el independentista de guardia de Cuatro 7.El tibio Enric Milló se reivindica fulminando a la chillona Pilar Rahola y al sectario presentador de TV3 8.Al descubierto el boicot de Telecinco y Jorge Javier para hundir a una colaboradora 9.Maroto cierra la boca al caradura y chaquetero Tardá: "¡Seguís intentando tomar el pelo a los catalanes!" 10.El enfermizo tuit de Rufián tras conocerse que la Agencia Europea del Medicamento no estará en Barcelona 11.El infumable Rufián se hace el loco para no reconocer que hubo destrucción de pruebas en las consellerías: "Esto parece de Pablo Escobar" 12.Losantos se teme lo peor tras la muerte de Maza: "Era el último fortín para impedir la Operación Suelta de los golpistas" 13.La impactante promesa de Arrimadas que deja al independentismo echando las muelas 14.La "bomba sexual" de Jordi González que pulveriza los despachos de Mediaset 15.La pirómana de TV3 ataca de nuevo mintiendo como una bellaca para defender a los golpistas encarcelados
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05