3 segundos

Belén Esteban en 'MQB'

Los productores del programa ponen a parir a la 'princesa del pueblo'

clipping

Descubierta la verdad de por qué Belén Esteban ganó '¡Mira Quién Baila!' cuando no tenía ni idea de bailar

También critican el fichaje de Carmen Martínez Bordiú

Sergio Espí, 30 de noviembre de 2016 a las 10:22

Fue uno de las victorias televisivas más polémicas y cuestionadas de todos los tiempos, aquella en la que Belén Esteban se alzó como ganadora de ‘¡Más que baile!' en Telecinco sin tener ni idea de bailar. Ahora, años después, los productores del programa la critican y descubres sus secretos.

En su biografía, Belén Esteban confesó que, antes de salir a actuar en '¡MQB!' , se "metía un par de rayas" (de cocaína). La mal llamada ‘princesa del pueblo' no sólo no se subía al escenario en buenas condiciones y tenía broncas semanales con todo el jurado, sino que, encima no sabía bailar.

Aún con todo, la colaboradora de 'Sálvame' ganó el programa ante la sorpresa de muchos. En realidad, aquí quedó claro que en los talent-shows no se valora el talento sino la popularidad.

Pero en la victoria de Belén Esteban hay gato encerrado o al menos muchas cosas que no sabíamos y que el 29 de noviembre de 2016 fueron descubiertas por Toni Cruz y Josep María Mainat, miembros de La Trinca y productores de Gestmusic, la empresa que creó el formato (así como 'Operación Triunfo').

Los productores participaron en el programa Versió RAC1 con Toni Clapé y en él develaron los secretos de Belén Esteban dentro de '¡MQB!' y por qué creen que se hizo con la victoria:

Tenía un programa que cada día decía que tenía que ganar. Hasta tuvimos que inventar el premio del jurado porque no podíamos tolerar que ganara. Ese premio solo apareció aquel año

Será un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía. Pero es que el fallo que tenía Belén es que no se presentaba a los ensayos, con lo cual, pretender que se aprendiera los cuatro pasitos o que aprendiera a bailar un poco... es que el resto se mataba.

Los productores también hablaron de Carmen Martínez Bordiú y de su paso por el programa cuando este estaba en TVE (luego pasó a Telecinco):

Nos daba mucha rabia invitar a la nieta de Franco, pero TVE decidió que lo hiciéramos y acatamos. Pero pensamos: venganza. Y quién podía imaginarse, hace 10 años, que cogeríamos a la nieta de Franco, le pondríamos un biquini enseñando todos los michelines, la veríamos moviendo el culo bailando el cha, cha, cha en medio de una pista, bien espatarrada y cada semana así.



facebook

1.Terremoto en Telecinco: los caprichos de Vasile destrozan a una prestigiosa periodista 2.Susanna Griso se quita la careta contra Pablo Casado y le trata de árbitro, de 'apestado' y de corrupto, pero no de candidato 3.La brutal exigencia de Felipe VI a la Infanta Cristina destroza a la Familia Real 4.Irene Montero queda retratada: pide en antena al Banco Santander que amordace a los periodistas del ABC 5.El desnudo integral de Steisy para apoyar a la Roja: "Me he trincado jugadores del Barça y el Real Madrid" 6.Eduardo Inda: "¡Que Iglesias y Montero acojan a inmigrantes en su casa! ¡Tienen 300 metros cuadrados!" 7.Almudena Cid se hunde en directo por culpa de unas desafortunadas declaraciones de su marido Christian Gálvez 8.Pedro Sánchez confirma en TVE que mintió como un bellaco cuando prometió elecciones tras echar a Rajoy 9.La inesperada visita de doña Sofía el día del ingreso en prisión de Urdangarin 10.Las lecciones de moral de Belén Esteban que le van a salir muy caras por su enfrentamiento con Maite Galdeano 11.El mensaje oculto en la camiseta de Pedro Sánchez mientras corre a todo meter 12.PP y C´s ponen la SER patas arriba con su ensalada de sartenazos a Odón Elorza por asegurar que Franco no es una obsesión para el PSOE 13.Vasile ha destrozado 'Supervivientes 2018' de la peor manera posible 14.El perturbador aviso de Jose Manuel Soto que hunde la campaña de Sánchez a cuenta del 'Aquarius' 15.Los separatistas catalanes declaran la guerra a muerte al restaurante 'El Celler de Can Roca'
Publicidad
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05