3 segundos

Belén Esteban en 'MQB'

Los productores del programa ponen a parir a la 'princesa del pueblo'

clipping

Descubierta la verdad de por qué Belén Esteban ganó '¡Mira Quién Baila!' cuando no tenía ni idea de bailar

También critican el fichaje de Carmen Martínez Bordiú

Sergio Espí, 30 de noviembre de 2016 a las 10:22

Fue uno de las victorias televisivas más polémicas y cuestionadas de todos los tiempos, aquella en la que Belén Esteban se alzó como ganadora de ‘¡Más que baile!' en Telecinco sin tener ni idea de bailar. Ahora, años después, los productores del programa la critican y descubres sus secretos.

En su biografía, Belén Esteban confesó que, antes de salir a actuar en '¡MQB!' , se "metía un par de rayas" (de cocaína). La mal llamada ‘princesa del pueblo' no sólo no se subía al escenario en buenas condiciones y tenía broncas semanales con todo el jurado, sino que, encima no sabía bailar.

Aún con todo, la colaboradora de 'Sálvame' ganó el programa ante la sorpresa de muchos. En realidad, aquí quedó claro que en los talent-shows no se valora el talento sino la popularidad.

Pero en la victoria de Belén Esteban hay gato encerrado o al menos muchas cosas que no sabíamos y que el 29 de noviembre de 2016 fueron descubiertas por Toni Cruz y Josep María Mainat, miembros de La Trinca y productores de Gestmusic, la empresa que creó el formato (así como 'Operación Triunfo').

Los productores participaron en el programa Versió RAC1 con Toni Clapé y en él develaron los secretos de Belén Esteban dentro de '¡MQB!' y por qué creen que se hizo con la victoria:

Tenía un programa que cada día decía que tenía que ganar. Hasta tuvimos que inventar el premio del jurado porque no podíamos tolerar que ganara. Ese premio solo apareció aquel año

Será un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía. Pero es que el fallo que tenía Belén es que no se presentaba a los ensayos, con lo cual, pretender que se aprendiera los cuatro pasitos o que aprendiera a bailar un poco... es que el resto se mataba.

Los productores también hablaron de Carmen Martínez Bordiú y de su paso por el programa cuando este estaba en TVE (luego pasó a Telecinco):

Nos daba mucha rabia invitar a la nieta de Franco, pero TVE decidió que lo hiciéramos y acatamos. Pero pensamos: venganza. Y quién podía imaginarse, hace 10 años, que cogeríamos a la nieta de Franco, le pondríamos un biquini enseñando todos los michelines, la veríamos moviendo el culo bailando el cha, cha, cha en medio de una pista, bien espatarrada y cada semana así.



facebook

1.Telecinco 'expulsa' del plató de 'Sálvame' a Kiko Hernández y le da un nuevo trabajo 2.Belén Esteban le da con la mano abierta a Gustavo González una vez descubierto el sonrojante pastel 3.Jordi Évole va como un loco a por Marta Sánchez en 'El Hormiguero': "Lecciones de patriotismo, las justas" 4.Bronca salvaje entre Reverte y un tuitero al grito de "soplapollas" y "dedícate a sexar pollos" 5.La tremenda patada en los 'collons' a Tardà y Rufián por copiar de Wikipedia 6.Cinco excolaboradores de 'Sálvame' que han acabado destrozados después de pasar por el programa 7.TV3 se la mete doblada al 'indepe' que llamó "cabrones de mierda" a los españoles: "¡Despedido!" 8.Twitter ajusticia a Iñaki López: "Es precioso que el programa que expulsó a un tertuliano por llamar "gordita" a Colau vaya a entrevistar al rapero Valtonyc" 9.La insospechada razón por la que debes pedir siempre el ticket en McDonald's 10.Marhuenda llama a Trapero "hijo de taxista acomplejado" y la musa del separatismo sufre un ataque de histeria 11.Sepulcral silencio sobre la misteriosa fulminación de Frederic Hermel de 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol 12.El CIS catalán deja en ridículo a Puigdemont con tres datos que no esperaba saliesen nunca a la luz 13.Las misteriosas seis piezas de los EREs del PSOE que una juez olvidó en un cajón 14.Bea Talegón se gana el mendrugo de pan de los medios catalanes elevando a categoría de noticia un chismorreo de patio de colegio 15.Con esta mala leche intenta matar un separatista a unos valientes que quitaban lazos amarillos
1.La 'jugada' del padre de Diana Quer para fulminar a Pablo Iglesias y la progresía plasta 2.Telecinco 'expulsa' del plató de 'Sálvame' a Kiko Hernández y le da un nuevo trabajo 3.El trabajo que mendiga Anna Gabriel en Suiza tras disfrazarse de pija 4.La lección magistral de Marta Sánchez a Ferreras y a todo el que se ponga: "Que yo sepa, el himno de España no representa a ningún partido político" 5.'Sálvame' se venga de Raquel Bollo hundiéndole la vida: "Está en la calle" 6.El posible asesinato que hiela la sangre a una feliz Raquel Sánchez Silva 7.La cupera Anna Gabriel se da la fuga y cambia de look 'para despistar a la Guardia Civil' 8.Sepulcral silencio sobre la misteriosa fulminación de Frederic Hermel de 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol 9.Boadella tumba con un argumento lapidario los lloriqueos de la izquierda con el escándalo de ARCO: "No pretendamos que los artistas estemos fuera de la legalidad" 10.Carlos Herrera le mete un buen hachazo capilar a la cupera Gabriel: "Ahora es tan pija que se parece a Rita Maestre" 11.Twitter se cachondea de Rufián por sus pataletas contra Marta Sánchez: "Rufi, nos alegra que te haya jodido" 12.La 'puñalada' de Kiko Hernández a Belén Esteban que vale un 1'5 millones de euros 13.Inda barre de la mesa de Telecinco a los tertulianos que rabian con el himno español de Marta Sánchez 14.Mario Vargas Llosa despelleja a Pablo Iglesias y avisa a Pedro Sánchez: "estás muerto" 15.Belén Esteban le da con la mano abierta a Gustavo González una vez descubierto el sonrojante pastel
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05