El próximo 1 de abril de 2017 se acabará '¡Qué Tiempo Tan Feliz!' para siempre. María Teresa Campos se queda en el paro. ¿Qué pasará? ¿T5 la guardará en un cajón o le dará otra oportunidad? Tenemos la solución.

UN PALO PARA LAS CAMPOS

María Teresa no quería admitirlo pero era un hecho. En el último año, '¡Qué Tiempo Tan Feliz!' ha rondado el 10% de share. Eso era admisible cuando T5 gozaba de una gran ventaja mensual con la competencia pero llegó diciembre de 2016 y la principal cadena de Mediaset perdió ante Antena 3. Era hora de cortar cabezas.

De todas formas, el show musical de mamá Campos lleva 8 años en antena. Pocos llegan a tanto y puede estar contenta pero todo llega a su fin. El problema, es que la presentadora y su clan necesitan el trabajo.

Parece mentira, con todos los años que llevan trabajando y lo que han ganado, peor las Campos no se pueden permitir perder una fuente de ingresos regular. Su estilo de vida las ha llevado a acumular deudas y ahora parecen estar desesperadas.

¿QUÉ PASARÁ CON TERELU Y CON BIGOTE ARROCET?

Terelu, de momento, sigue en 'Sálvame' y siempre puede vender alguna exclusiva pero lo que trae de cabeza a la matriarca es la situación de su novio, Bigote Arrocet.

Pero el humorista y su novia han actuado rápido. Él está en negociaciones para participar en 'SV2017' y juntos pretender grabar un disco, tal y como recoge Fórmula TV. Sí, han leído bien: un disco. Que Dios nos pille confesados...

QUE MARÍA TERESA ADMITA LA REALIDAD: YA NO ES LA QUE ERA

Y es que aquí está el problema de Las Campos. Han perdido reputación. Llevan tiempo siendo personajes frikis de Telecinco, apareciendo a todas horas, en todos los programas y, claro, la gente se cansa.

María Teresa quería conservar en 'QTTF' su imagen de gran comunicadora pero ella misma la había mancillado. Ya no es lo que era.

Además, hay que tener en cuenta que las Campos, dicen, no son fáciles de tratar. Dan demasiados quebraderos de cabeza en Mediaset. Esto, para el señor Vasile, tiene un límite.

¿QUÉ PODRÁ HACER MARÍA TERESA CAMPOS A PARTIR DE AHORA?

¿Qué podrá pasar a partir de ahora? Hay varias alternativas. Primero, que María Teresa se retire o que la retiren, algo inconcebible porque, como ya hemos apuntado antes, necesita ingresos (no es que esté en la ruina pero mantener su estilo es caro).

Luego, podría ser que 'Sálvame' ampliase la colaboración semanal de la Campos y la fichase como colaboradora oficial. Es algo improbable que ocurra. María Teresa tiene demasiado ego (y Jorge Javier Vázquez también) para que la releguen a un puesto así.

Lo que sí es más sensato, es colocar a la veterana periodista como conductora de una parte del nuevo 'Deluxe' de los sábados. Jorge Javier no pega para hablar de ciertos temas -los no centrados en corazón- y María Teresa sería la opción perfecta como co-presentadora.

Pero, sinceramente, tenemos una alternativa 'mejor'. Algo que incluso le haría ganar varios puntos a Telecinco.

María Teresa Campos debería presentar un late-night dedicado, casi exclusivamente, a atacar a los colaboradores de 'Sálvame'. Repetir un poco la fórmula que ya se probó con 'Enemigos íntimos' (que se fue al traste porque Telecinco quería lavar su imagen tras el escándalo de 'La Noria').

Con esta estrategia se matarían varios pájaron de un tiro. Primero, revivir el late-night de Telecinco con algo mejor que 'Hable con ellas'. Recuperar un poco el espíritu de 'Crónicas Marcianas'.

'Sálvame' necesita un 'enemigo', un programa competidor, y de la misma cadena, para que el público pueda ver el ataque, la respuesta, y el contraataque sin cambiar de canal. Sí, es más de lo mismo, pero efectivo.

María Teresa estaría ocupada, tendría que trasnochar mucho (y ella es muy fiel a sus horarios) pero el morbo de verla en algo así podría dar sus frutos.

Además, un enfrentamiento como Dios manda entre ella, Vázquez y los suyos, es garantía de éxito.

El problema es que hay que tirarse al barro para hacer esto y dudamos que la Campos esté por la labor aunque nunca pensamos verla protagonizando un reality y lo hizo. Son tiempos difíciles y la necesidad manda.