El jueves 20 de abril de 2017 se estrenará la nueva edición de ‘Supervivientes' en T5. Como es bien sabido, la clave del éxito de cualquier reality es su casting y en esta ocasión la cosa promete aunque no del todo.

Hay que tener cuidado con los castings de famosos y sus expectativas. Por ejemplo, el día que se estrenó 'GH VIP 5' fuimos muchos los que aplaudimos con pasión la elección de concursantes. ¿Qué podía fallar teniendo a Toño Sanchís, quien podía ¡rajar' tanto de Belén Esteban? Pues todo. Todo salió mal. De hecho ha sido la edición menos vista y más aburrida de la historia del reality.

Cierto es que cuánto más de actualidad esté un famoso y cuánto menos relación tenga con el mundo de T5 (es decir, esos VIPS a los que nunca te imaginarías en un reality) más atractivos son para la audiencia. Pero esto tampoco es infalible.

Este jueves se estrena 'SV2017' el nuevo intento de T5 por mantener vivo el formato del reality a pesar de que los últimos, 'GH17' y 'GH VIP', fueron del todo decepcionantes. Pero la principal cadena de Mediaset, es así, ese es su modelo. Si la telerrealidad cae, ¿qué les queda? ¿Más galas express de 'Got Talent'?

El caso es que en las últimas semanas ya s ehan dado varios nombres oficiales de 'SV2017' y los que quedaban los dio en exclusiva, el 17 de abril de 2017. El portal Vertele.

De todos los concursantes, los que más prometen, a priori, por actualidad y fama, son Bigote Arrocet (que dará más que hablar fuera que dentro, puesto que es el novio de María Teresa Campos) y la modelo y ex mujer de famosos, Alba Carrillo y, sorprendentemente, su madre, Lucía Poniente.

También será muy interesante ver a Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, sobre todo porque es un personaje que jamás ha concedido una exclusiva en televisión pero ha dado suficientes muestras de poseer un carácter fuerte.

Luego tenemos a los famosos de nivel medio, esos que ya son viejos conocidos de la casa pero que también son un valor seguro. Estos son: la participante de 'Quiero ser monja' Janet Capdevila, Leticia Sabater, Laura Matamoros, el peluquero y exmarido de Karina Juan Miguel Martínez, las ex amigas de la Pantoja, Las Mellis.

Y por últimos tenemos al grupo de los semi desconocidos y/o baratos: el instagramer Alejandro Caracuel, la cantante italiana Paola Caruso, el finalista de 'MasterChef 4' José Luis Losada y el extronista de 'MyHyV' Iván González.

Luego tenemos a Kiko Martínez, un ex tronista que tiene morbo por ser ex novio de Gloria Camila, con la que coincidirá en la isla.

Y por último, alguien que me indigna sobremanera, el productor, actor, modelo y empresario israelí, Eliad Cohen, el mismo que dice que quiere dar una nueva 'imagen de los gays' demostrar que estos pueden ser "masculinos y fuertes". Es tan surrealista y homófobo este comentario que no merece ni respuesta.