La colaboradora se niega a participar en los juegos morbosos del programa

¡Belén Esteban, la kamikaze!: Muerde la mano que le da de comer y carga contra el director de ‘Sálvame’

Belén: “¡Estoy harta! Aquí vengo a trabajar, no vengo a decir de un compañero lo que es y lo que no es”

Belén Esteban ha dado un golpe en la mesa. No está dispuesta a hacer todo lo que le pidan en ‘Sálvame’ y el 25 de mayo de 2017 se llegó a enfrentar al mismísimo director del programa, David Valldeperas.

Todo arrancó el día anterior, con el ya famoso juego en el que los colaboradores respondieron a un test sobre lo que opinaban de sus compañeros. En él, María Patiño fue considerada la más «deshonesta» por el resto de tertulianos, por lo que la periodista, afectada, rompió a llorar y salió del plató.

Al día siguiente, y para complicar más las cosas, el programa decidió dar los nombres de aquellos que habían participado en la encuesta y a quiénes habían votado. Es decir, que se iba a descubrir quién había decidido que Patiño era deshonesta.

Pero ese día también se supo que hubo tres colaboradoras que se negaron a hacer el test: Chelo García Cortés, Gema López y Belén Esteban.

Pero como el director del programa no estaba dispuesto a que estas tres ‘rebeldes’ le amargasen la fiesta. Por ello les comunicó que sus votos se sumarían a los resultados obtenidos aunque no hubiesen participado-. Lo hizo para provocarlas, para que jugasen, pero Belén Esteban estalló.

No estoy dispuesta. ¡Estoy harta! Aquí vengo a trabajar, no vengo a decir de un compañero lo que es y lo que no es

Valldeperas se cabreó entonces con su tertuliana estrella y le dijo que si no iba a hablar mal de sus compañeros que tampoco lo hiciese para bien.

Pero Esteban no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer y quiso defender a Patiño:

Es de mis mejores amigas aquí, cuando me ha tenido que decir algo me lo ha dicho y no es una persona deshonesta.

Pero aquí no quedó el asunto. Belén Esteban gritó lo que muchos pensábamos: que la dirección del programa lo único que busca es el enfrentamiento entre los compañeros. Tampoco es que haya descubierto la pólvora, el secreto del éxito del programa es precisamente ese, la confrontación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído