Juan, nuevo y excéntrico concursante de 'GH Revolution'.

Había 100 aspirantes y, de momento, han entrado 18 (que jugarán como 17 porque hay una pareja) y todavía quedan dos por elegir. 'GH Revolution' arrancó el 19 de septiembre de 2017 dando un golpe en la mesa y con una panda de personajes de lo más variopinta. Los hay estrafalarios, de carácter y algún que otro mueble bonito pero mueble al fin y al cabo.

Reinventarse es muy difícil y no es que 'Gran Hermano Revolution', con su primera gala, haya sido el colmo de la originalidad, pero al menos es de agradecer que los guionistas y productores del reality más famoso de la tele no se hayan conformado y hayan querido darle una vuelta de tuerca a un formato que es casi imposible de cambiar (y que aunque lleva años quemado, sigue convocando a legiones de fans).

¿Sabes cuánto cobran los concursantes de realities de Mediaset?

La primera gran novedad fue lo que ya supimos el día anterior, que desde el domingo 17 de septiembre de 2017 había 100 aspirantes viviendo en la casa de Guadalix de la Sierra. De estos, el martes 19 de septiembre de 2017 se escogieron 18 más dos que saldrán elegidos el próximo jueves 21 de septiembre de 2017.

El arranque de la gala fue espectacular, con los cien metidos en pabellón gigante, cada uno bien posicionado bajo un foco. Eran las luces, de hecho, las que "hablaban" y dictaminaban quién eran los que entraban en la casa.

La escena era todo un homenaje a '1984', la novela de George Owen que inspiró, precisamente, 'Gran hemano': Todos en fila recibiendo órdenes de su líder (o dictador), en este caso, Jorge Javier Vázquez.

Estos son los que, de momento, habitan la casa más famosa de Guadalix de la Sierra:

Yang Huang, 30 años, Arrecife (Lanzarote)

China pero residente en Lanzarote. Es separada con dos hijos pequeños y es la típica concursante muy extrovertida y gritona que puede resultar cansina.

Maico Barzagui (Italia)

Miguel del Villar, 42 años, Añezcar (Navarra)

Yolanda Garrote, 21 años, Valencia

Fue la primera de los 100 en entrar en la casa y se perfila como la típica histérica de la limpieza y el orden.

Pilar Marcellán, 19 años, Zaragoza
Es estudiante del Grado Superior de Estética y Belleza, amante de la naturaleza y los animales y , de hecho, se enteró de que estaba dentro de la Casa gracias a que vio a su burro. Sí, su burro.


Juan Antonio Labory, 26 años, Santa Cruz de Tenerife

Si atendemos sólo al aspecto, este es el más 'friki' de todos. Es diseñador gráfico y es de a los que les gusta llamar la atención.

Javier Eneme, 29 años, Barcelona

Es abogado, asesor jurídico y empresarial, además de mujeriego y de no aceptar las críticas.

Petra, 30 años, Palma de Mallorca

Reside en Ibiza llevando una empresa de turismo VIP y se encargó, en su casting, de repetir hasta la saciedad que aunque tiene novio está en crisis con él.

Rubén Valle, 21 años, Pontevedra

Es el guapo de este año. Un niño de 'mamá' (de hecho su progenitora fue la que le anunció la noticia de que era concursante) que no sabe ni hacerse la cama. Suena a mueble, bonito, pero mueble.

Miriam Santiago- 21 años, Galicia- y Hugo- 43 años, Uruguay

Miriam y Hugo han tenido una misión en su mano para convertirse en concursantes de 'Gran Hermano'. Los años de competición que ambos como deportistas han tenido en su vida no han sido suficientes: Miriam y Hugo debían luchar por encontrar la botella que les llevase a la victoria en esta primera gala. Pero el mensaje que escondía esa botella llevaba una condición: a partir de ahora sus pasos irán unidos en todos los aspectos. Es decir, participarán como si fueran un solo concursante.

Nerea Montaraz, 20 años, Tarragona

Es la énesima concursante de reality que se define como la Paris Hilton española

Laura Velasco, 25 años, Sevilla

Aspiraba al puesto junto a su novio, quien vio a su chica entrar en la casa mientras él se quedaba fuera.

Christian Gabaldón, 29 años. Valencia

Otro que va de campechano y simpático

Christian Fernández, 30 años. Barcelona.

Dependiente, con novia y con demasiada autoestima.

Mina Navarro 34 años. Barcelona.

Es administrativa en Hard Rock Hotel y se considera una friki.

Carlota Prado, 24 años. Estepona.

Fue elegida junto a Mina porque ambas eras las aspirantes con menos compatibilidad. Se presentó demasiado 'subidita'.

Carlos Bernal, de 27 años, un chef de Barcelona

Se lo tiene muy creído y, a priori, parece una versión low cost de David Muñoz.

CONCLUSIONES Y POLÉMICAS

De momento, gusta el casting. Es diverso y no hay tanto perfil de ‘tronistas' como en años anteriores.

Por otro lado, los primeros conflictos comenzaron en la casa de 'GH Revolution' desde que el Súper les advertía de que los 82 aspirantes que quedaban serían quienes eligiesen a uno de los concursantes definitivos del reality. Nadie se puso de acuerdo y no dudaron en quejarse a la dirección del reality.

Luego, al decisión estuvo en manos de los 18 concursantes oficiales pero tampoco hubo consenso. Al final, los dos últimos participantes los elegirá la audiencia el próximo jueves 21 de septiembre de 2017.