Bertín Osborne y Chiquito de la Calzada.

Tras el fallecimiento de Chiquito de la Calzada recordamos la figura de uno de los humoristas más grandes y geniales de este país. Lo curioso es que se ha descubierto que en sus inicios, su carrera estuvo a punto de no despegar.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido por el gran público como Chiquito de la Calzada, falleció en la madrugada del 10 al 11 de noviembre de 2017 a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre.

Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.

Familiares, amigos , compañeros y el mundo de la cultura general ha llorado la pérdida de este genio del humor, que empezó su carrera artística a los 64 años, gracias al programa de Antena 3 'Genio y Figura', que presentaba Pepe Carrol.

Pero llama la atención la confesión de Tomás Summers, el descubridor televisivo de Chiquito, quién, según recoge Ecoteuve:

Tras la primera emisión me llamó un directivo de la cadena para decirme que el programa estaba divertido pero que había que quitar a 'aquel señor mayor'... Ahora, cuando le veo, me dice que menos mal que me hizo caso porque si no este país hubiera cambiado.

En ese programa también surgió otra gran figura del humor, Paz Padilla, quién, tras enterarse de la muerte del que consideraba "como un padre", se rompió durante la emisión de 'Sábado Deluxe'.

Chiquito de la calzada - Burro anémico.