Emma García. PD

Otro gigante de Telecinco que está a punto de caer. 'MyHyV' está tocando fondo. Aunque se están haciendo cambios en el programa, la cosa no llega a cuajar. Las audiencias caen cada día más y ahora quieren convertirlo en un reality de convivencia. ¿Cuándo se darán cuenta en Telecinco que la telerrealidad ya se ha agotado?

Telecinco se ahoga. Si uno ve su parrilla, no hay nada nuevo. El único estreno de los últimos años ha sido la serie 'Ella es tu padre' y ha sido un fracaso. El resto son programas o ficciones que llevan demasiado tiempo en antena y se han quemado.

Telecinco es un reality en sí mismo. Esa siempre ha sido la estrategia de la cadena -ofrecer muchas horas de directo, convivencia y polémicas- pero puede que haya que replantearse muchas cosas. 'Gran Hermano' lleva años en caída libre pero esta última edición, la decimoctava, está en números rojos. 'Sálvame' va por el mismo camino. Hace una audiencia media de un 15%, lo que tampoco es malo, pero el conflicto catalán, y la huida de la audiencia a la competencia (donde ofrecen información) ha dejado tocado al programa de La Fábrica de la Tele.

Telecinco está dando palos de ciego y el mayor ejemplo lo tenemos en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Siempre ha habido rumores de que el programa presentado por Emma García estaba en la cuerda floja pero es que ahora no hay quién lo levante.

Hubo una época en la que el dating-show hacía grandes datos pero lleva años con perfil bajo aunque la audiencia social es lo que lo ha mantenido en pie. Pero a los jóvenes ya no les interesa tampoco. En redes sociales no se nota la fiebre por el programa que había antes.

En octubre de 2017 los datos de 'MyHyV' fueron terribles. Hizo una media de un 9,5% y nunca superó los 700.000 espectadores. A partir del 30 de ese mes, el dating show fue reducido 30 minutos, lo que provocó menos audiencia incluso, llegando a un alarmante 6,8%.

Semanas más tarde, ha habido una pequeña mejoría pero tampoco para tirar cohetes. Sólo un día el 7 de noviembre, se consiguió un buen 11,7 y 869.000 espectadores pero fue flor de un día puesto que, en seguida, se volvió a al 9% y a los 653.000 espectadores.

El gran problema de Telecinco es que no quiere o no puede reconocer sus errores. Cambiar algo de su programación o simplemente cancelarlo, puede peligrar la parrilla entera puesto que casi todos los programas se retroalimentan entre sí.

Por eso, en 'MyHyV' están desesperados por salir a flote y para ello han apostado por emitir una parte en directo (otra vez) por crear la 'casa de los tronistas', una mansión en el que convivirán los participantes al más puro estilo 'GH'.

Además de todo esto, se quiere imponer el primer 'trono gay', algo que a priori es un error. ¿No saben el tipo de audiencia que tienen? No es momento para una apuesta así ya que, en caso de funcionar, necesitaría bastante tiempo para que el público se adapte.

Escandalosa expulsión de Oriana en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Y es tiempo lo que precisamente no tienen los trabajadores de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Tal y como informa El Confi TV, si no funcionan estos cambios, el programa caerá definitivamente de la parrilla de Telecinco a comienzos de 2018.