Los colaboradores de 'Sálvame'.
Los colaboradores de 'Sálvame'.

Hace unas semanas la pregunta era a quién iban a despedir de 'Sálvame'. Ahora se trata de averiguar qué colaborador estará en la Puerta del Sol para recibir el 2018.

El programa de Telecinco vuelve a crear polémica. Sólo pedimos una cosa: que Carlota Corredera no esté entre los elegidos.

La noticia de que 'Sálvame' iba a dar las Campanadas de Telecinco fue recibida por los trabajadores del programa como un reconocimiento por parte de la cadena a su trabajo diario tras unos meses de crisis de audiencia y de contenido.

Pero hay una pregunta obligada: ¿por qué T5 ha decidió concederle este 'honor' a 'Sálvame' tras 8 años en antena? ¿Por qué no lo han hecho antes, cuando el programa estaba en la cresta de la ola? ¿Puede ser que se trate de una estrategia para darle impulso a un formato que está de capa caída? O tal vez, lo de las Campanadas sea un último aviso: o triunfáis el 31 de diciembre u os vais casita.

Y como en ‘Sálvame' les vale cualquier cosa para crear contenido, ahora se han inventado un nuevo conflicto: ¿Quiénes deberían estar en la Puerta del Sol en Nochevieja? Hay 15 colaboradores y 5 plazas. De momento, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se han caído del carro. Ambos, que ya han dado las campanadas antes, estarán en pla´to, al cargo de un programa especial.

El vestido de la Pedroche y la capa de Ramón García, prueba final para los de Sálvame en las Campanadas.

La audiencia decidirá quiénes serán los afortunados pero desde aquí ya tenemos un veredicto: Mila Ximénez, Terelu Campos, Lydia Lozano, María Patiño y Kiko Hernández. ¿Por qué? Porque son-excepto Patiño- los más veteranos. Porque son los que más contenido pueden dar en semanas posteriores, porque son la esencia misma de ‘Sálvame', los más queridos y los más polémicos. Cualquier otro-incluyendo a la sosa de Chelo García Cortés- sería un intruso.

Eso sí, si al final va Carlota Corredera, que se olviden de un servidor y de muchos espectadores. En T5 deben de darse cuenta ya que la presentadora no cae bien ni da buena imagen al programa.