Antonio García Ferreras y Jordi Évole. laSexta

El 2017 ya termina y aunque en televisión ha habido mucho 'cafre' también los están los que han cumplido. Repasamos a todos aquellos actores, presentadores y showman que han tenido 12 meses dorados. ¿Quiénes son?

10. ALEXANDRA JIMÉNEZ

Es una de las mejores actrices de nuestro país y sin embargo la más menospreciada en cuanto a premios se refiere. Alexandra Jiménez es maravillosa, capaz de darle humanidad a cualquier papel. Este año ha sacado su lado más dramático en 'La Zona' (Movistar +) y se comía ella solita a todos sus compañeros de reparto. No hay actriz, actualmente, que cause más empatía que ella.

09. CARLOS SOBERA

Porque sí. Porque nos gusta su aire clásico, vintage o incluso añejo. Porque aunque su presencia en ‘First Dates' es casi anecdótica, lleva dos años pletóricos y nos gusta que sea uno de los rostros de referencia de Mediaset.

08. SUSANNA GRISO

Ha vuelto a ganar el Ondas como mejor presentadora y nadie duda de que se lo merezca. Hay que alabar su profesionalidad y sus ganas de superarse.

Griso barre a la independentista Ester Capella

07. LOS 'JAVIS'

Javier Calvo y Javier Ambrossi han tenido un año pletórico. Están en su mejor momento profesional y lo saben. Han formado un acuerdo con Netflix ( ue incluye la segunda temporada de 'Paquita Salas'), han dirigido su primera película, ¡La llamada' y son los profesores más memorables de 'OT 2017'. Ellos son parte importante del triunfo del programa.

06. ELENA RIVERA

En las dos últimas temporadas de 'Cuéntame', Elena Rivera ha despuntado como pocos. Ha hecho que su personaje, Karina, acapare todos los aplausos gracias a que, por fin, los creadores de la serie se han dado cuenta del talento de esta chica.

Es el clásico caso de secundaria roba escenas, algo que también demostró durante su participación en 'Servir y Proteger'.

Pero será el 2018 el gran año de esta actriz potente y encantadora gracias a 'La Verdad', la nueva y esperadísima serie de Telecinco de la que es protagonista absoluta.

05. JON PLAZAOLA

Jon Plazaola no sólo está solvente en 'Allí abajo' (Antena3) sino que es uno de los famosos que mejor trata a la prensa. Es amable, cercano y muy buen tío.

04. ANTONIO GARCÍA FERRERAS

El presentador de 'Al Rojo vivo' es un showman como pocos. Solo por las horas que ha estado trabajando este año merece estar en esta lista.

03. ANA ROSA QUINTANA

Porque sí. Porque no tiene rival. Ana Rosa sigue siendo la reina de las mañanas. Le pese a quien le pese.

Ana Rosa Quintana fulmina a otro impertinente independentista de ERC con una frase lapidaria

02. JAVIER GUTIÉRREZ

Ha sido el hombre del año, protagonista de dos de las series más potentes de la última temporada ('Estoy vivo' y 'Vergüenza'). Un pequeño gran artista capaz de hacerte creer que es un violento policía o patético fotógrafo con tendencia al suicidio social.

01.JORDI ÉVOLE

Sólo por cómo se mantuvo firme ante un Nicolás Maduro que quería pasarse de condescendiente, ya merece estar liderando esta lista.

Maduro acepta una entrevista con su admirado Évole: "Cuidado, en España encarcelan a los Jordis"