El presentador de 'Al rojo vivo' visita 'El Hormiguero'

Ferreras se ‘desnuda’ con Pablo Motos: «Yo soy de muy pocas cosas en mi vida; de mis hijos, de Bach, de Camarón y de Zidane»

"El RedBull lo tengo terminantemente prohibido por Pastor"

Ferreras se 'desnuda' con Pablo Motos: "Yo soy de muy pocas cosas en mi vida; de mis hijos, de Bach, de Camarón y de Zidane"

El 18 de enero de 2018, Antonio García Ferreras fue invitado a ‘El Hormiguero’. El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) habló de Cataluña, de su falta de tiempo libre, de su mujer -Ana Pastor- y de las amenazas que ha recibido.

Son momentos muy intensos en la vida de este país pero muy interesante para un periodista-. En Cataluña todo es posible. Se está viviendo una situación de surrealismo.

Así comenzó Ferreras su visita a ‘El Hormiguero’, una entrevista en la que tampoco se dijeron cosas que no supiéramos pero que recalcaba lo bien que se llevan el periodista y Pablo Motos.

El tercer grado de Ferreras a la trolera Rovira.

Y hablando de la crisis catalana, Motos aprovechó para recordarle a su invitado el chascarrillo de que no para de trabajar, tanto que no puede ni ver a su familia. Ferreras, divertido, dijo:

Nuestro horario lo marca la actualidad. Las buenas democracias son las aburridas.

Es verdad que estoy de vacaciones pero estoy currando. No sabría desconectar. Intento enterarme aunque no esté en pantalla.

Y siguiendo con la broma. Ferreras dijo que hace poco, tras hablar con Jordi ëvole por teléfono, su hijo le preguntó:

Ese es el canguro que nos cuida, ¿ no?

Sobre su profesión, Ferreras lo tiene muy claro:

Hay periodismo del que uno se puede fiar. Yo creo en un periodismo que es crítico, que es arriesgar y cuya sangre no tiene un color cobarde.

No puedo ser objetivo pero intento ser rigurosamente honesto.

Sorprendentemente, Ferreras habló de los políticos con los que se lleva bien, entre ellos el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy:

He tenido una magnífica relación con él antes incluso de que Aznar ganase las elecciones. Es un tipo muy interesante, afectuoso, podría pasarme horas y horas hablando con él, lo he hecho.

Otra cosa es que sea el presidente del gobierno. Hay que crear conciencia crítica porque no me levanto cada día para hacer amigos.

Ferreras también habló de Zapatero y de cómo un día, el expresidente socialista le confesó:

Me he equivocado yo, tenéis razón.

Pero su profesión también tiene una parte negativa y por eso, Ferreras quiso hablar de las amenazas que ha recibido recientemente su mujer:

Me gustaría formar parte de ‘Juego de tronos’ pero hay que ser civilizado. Siento cierta impotencia», aunque insiste, «Eso quiere decir que hacemos bien el trabajo cuando hay alguien tan incómodo».

Y hablando de Ana Pastor, cuando Motos le preguntó sobre cómo se mantiene en pie tantas horas y de si su secreto era el té, Ferreras confesó:

Ferreras: «El whisky es la bebida de la socialización, el café es la bebida de los estudiantes y el té es la bebida de la lucidez».

Pablo Motos: «Pero seguro que lo disuelves en RedBull».

Ferreras: «El RedBull lo tengo terminantemente prohibido por Pastor».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído