Tras criticar T5, ahora es la estrella de la cadena

La hipocresía de Paula Echevarría y su venganza contra Jorge Javier

El pastizal que ha cobrado la actriz al fichar por Mediaset y cuáles han sido sus condiciones

La hipocresía de Paula Echevarría y su venganza contra Jorge Javier
Paula Echevarría.

Se ha descubierto lo que ha cobrado Paula Echevarría por su nueva etapa como rostro de Mediaset. Pero el sueldo, aunque es muy sustancioso, es lo de menos. En realidad, lo llamativo es la exigencia de la actriz con respecto a ‘Sálvame’, el programa que la ha machacado durante años.

Hace años, el programa ‘Cazamariposas’ destapó un señor escándalo: Paula Echevarría copiaba los looks que mostraba en su blogs (y por los que le pagaban) de otras muchas influencers. La actriz, que en aquel momento triunfaba gracias a la serie ‘Velvet’ de Antena3, le declaró la guerra a Mediaset . De hecho, históricas fueron sus declaraciones cuando le preguntaron sobre esta polémica:

Mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas. Ese grupo de cadenas me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3

Es un ataque más procedente de Mediaset. No estoy dispuesta a hacerles publicidad, son un programa tan pequeñito, tan pequeñito que no quiero ni nombrarles.

Pero el tiempo pasa, ‘Velvet’ terminó, Echevarría de separó de David Bustamante y su futuro como actriz era incierto (principalmente porque es muy mala intérprete). Tanto ella como su ex eran carne de cañón para la prensa rosa. ‘Sálvame’ se lucró de lo lindo a costa del divorcio. La solución era simple: Fichar por Mediaset.

Por ello, en cuestión de pocos años, Echevarría pasó del odio a decir:

Para mí es todo un privilegio que un grupo como Mediaset España cuente conmigo.

Efectivamente. Echevarría tiene un contrato en exclusiva con la empresa , que incluye series y películas.

Pero tal y como recogió Informalia el 22 de enero de 2018, Mediaset ha firmado con ella un acuerdo de larga duración en el que quizás se ha pactado que quite posibles demandas contra la cadena. Eso sí, no puede ni acercarse a la competencia.

Peor lo interesante es que, según el mencionado medio, la actriz habría cobrado un cheque de 7 cifras por el acuerdo y no sólo eso. El grupo italiano se habría comprometido con Echevarría a que ‘Sálvame’ no la atacaría a nivel personal nunca más.

Aunque no lo crean, Mediaset suele usar mucho esta técnica. ‘Acosan’ a personajes famosos para luego acordar una ‘tregua’ en forma de trueque.

Sinceramente, y esperemos que no sea así, pero creemos que a Echevarría le va a salir mal la jugada. Muy mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído