María Patiño con una mascarilla. Telecinco

El 8 de febrero de 2018, una imagen inquietó en las redes sociales: María Patiño cubriéndose la boca con una mascarilla sanitaria mientras trabajaba en ‘Sálvame'. ¿Era un chiste? No. Iba en serio.

Era surrealista. Mientras que en ‘Sálvame' hablaban de Isabel Pantoja o se ponían a dar gritos a Carlos Lozano, María Patiño tenía la cara medio cubierta por una mascarilla. Ella discutía, argumentaba, se enfadaba o reía como siempre peor con la boca tapada.

¿Era otro truco de 'Sálvame'? ¿Una broma? No, el tema era muy serio. Y es que cada vez que la máscara se le caía, Jorge Javier le gritaba para que s ela pusiera.

La razón de tanta locura, que provocó todo un aluvión de chistes en las redes sociales, es que Patiño había acudido a trabajar enferma de gripe y no quería contagiar a sus compañeros. En realidad, era Vázquez el que no quería ser contagiado puesto que iba a estrenar su nueva obra de teatro al día siguiente en Madrid. Por ello, cada vez que la periodista pasaba a su lado salía corriendo.

La escena era absurda e incluso humillante, sí, pero ese neorrealismo el que hace grande 'Sálvame'.

'Sálvame': Los nuevos 'super pechos' de María Patiño