Jorge Javier Vázquez (TELECINCO). PG

Tras 'OT 2017' ha quedado claro que los talent-shows son la gallina de los huevos de oro de las cadenas. Otra vez. Ahora, la tendencia es dar más importancia a los concursantes que al jurado pero aún así, los jueces siguen siendo cruciales para dar espectáculo. Los hay muy buenos profesionales en lo suyo que, sin embargo, no funcionan delante de una cámara, mientras que otros quieren llamar tanto la atención que rozan el ridículo. ¿Cuáles son los cinco peores jueces de los actuales concursos de TV?

MANUEL MARTOS ('OT 2017')

Nos encanta Manuel Martos. Sabe muchísimo de música, es un gran profesional, educado y encantador con la prensa. El problema es que 'OT 2017' ha terminado y todavía no sabemos dónde encajar al hijo de Raphael. Era devorado por sus compañeros, en especial por Mónica Naranjo, y sus valoraciones eran las que más pereza nos daba escuchar. Eso sí, esperamos verle el año que viene, seguro que mejora.

MARÍA ESCOTÉ ('MAESTROS DE LA COSTURA')

Sólo hemos visto el piloto de 'Maestros de la costura' y nos ha quedado claro, de momento, que el eslabón más débil del jurado es la diseñadora María Escoté. Sus compañeros, Palomo Spain y sobre todo Lorenzo Caprile, se la comen. Ella nos recuerda a la Susi Díaz de 'Top Chef', repite lo que dicen los demás y tiene poca presencia. Espero que vaya acomodándose a su puesto y de el espectáculo que se espera de ella.

MANUEL CARRASCO ('LA VOZ')

La última edición de 'La Voz', en mi opinión, ha contado con el peor casting de coaches. Ni Malú, ni Pablo López, Juanes o Manuel Carrasco dan el suficiente espectáculo en un show donde se supone que ellos son las estrellas.

Pero el peor de todos sigue siendo Carrasco; soso a más no poder, sin sangre en las venas.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ ('GOT TALENT')

Vale, en 'Got Talent España', el malo, el prepotente y para muchos, el insoportable, es Risto Mejide, pero es el único que nos da titulares, que sabe dónde está y cómo dar espectáculo. El resto aburren, en especial Jorge Javier Vázquez, que si bien se ha relajado en esta tercera edición, sigue estando en 'tierra de nadie', entre la polémica y la desidia.

'Got talent': Jorge Javier recibe una lección de Risto y un concursante

PELAYO DÍAZ ('CÁMBIAME')

Antes era coach-estilista y ahora, con los nuevos reajustes que ha sufrido ‘Cámbiame', se ha convertido en juez del programa de Telecinco. Gran error. Pelayo Díaz da la sensación de pensar que es el centro del universo. Es condescendiente, borde y engreído. Supongo que será un papel pero confunde soberbia con espectáculo.