Alfred y Amaia en 'Viva la vida'.

Suelen dar unas entrevistas maravillosas pero la del 11 de marzo de 2018 en 'Viva la vida' no fue así. Amaia y Alfred charlaron con Toñi Moreno en T5 pero el ambiente esta raro, primero porque esa tarde sólo se hablaba de la muerte del niño Gabriel Cruz y segundo porque la presentadora no sabía ni qué preguntarles.

Así es el videoclip de 'Tu canción', de Amaia y Alfred

Tras la aparición del cuerpo de Gabriel Cruz, todas las televisiónes ofrecieron especiales sobre la triste noticia. ‘Viva la vida', en T5, emitió un especial sobre el asunto, por ello resultó algo chocante que, entre tanta tragedia, Amaia y Alfred, acudieran al plató.7

Nuestros jóvenes representantes en el próximo festival de Eurovisión entraron cabizbajos en el plató de ‘Viva la vida' por lo que Toñi Moreno se apresuró a decir:

Habéis entrado los dos muy tímidos en el plató.

A lo que Alfred contestó:

Hoy es un día bastante duro, lo estábamos viendo mientras esperábamos. Los dos habíamos compartido en redes sociales para que la gente apoyara.

Moreno alegó entonces que:

Esta tarde os necesitamos, es difícil cambiar de registro porque estamos conmocionados, pero es importante que volvamos a creer que la inocencia y la verdad existe, y hay seres humanos como vosotros. Vamos a vivir un poquito de tranquilidad en esta tarde en el plató. Gracias por venir a Telecinco.

Y así comenzó una entrevista tensa. Los dos jóvenes casi ni contestaban y Toñi Moreno no estaba dónde tenía que estar, no sabía qué preguntarles y rellenaba los silencios con chistes y comentarios inútiles sobre la relación entre ambos.