Sofia Suescun y su ex, Hugo Paz, en 'SV2018'.

El 12 de abril de 2018, 'SV2018' recibió a un nuevo concursante, Hugo Paz, cuya función fundamental es desestabilizar a la que fue su novia, Sofía Suescun. Mientras, el también ex de la joven, Alejandro Albalá, se rio en plató sobre el nuevo superviviente, comparándolo con el mismísimo Puigdemont.

Teniendo en cuenta que Sofía Suescun es la concursante que más contenido le está dando a 'SV2018', es lógico que el programa pensase en un nuevo concursante relacionado con ella para cubrir uno de los huecos que han dejado los tres participantes que han abandonado en las últimas semanas (Adrián Rodríguez, María Lapiedra y Saray Montoya).

Supervivientes es un coñazo hasta metiendo a exconvictos, solo se salva Jorge Javier Vázquez

Sofía, con su tonteo con su compañero Logan y la posterior ruptura con su novio, Alejandro Albalá, es la gran atracción de ‘Supervivientes', por ello, el 12 de abril de 2018, la isla tuvo un nuevo habitante: Hugo Paz, ex pareja de Suescun.

El nuevo concursante de ‘Supervivientes' tenía que cumplir la tradición y llegar a la playa tirándose del helicóptero y así lo hacía. Hugo Paz llegaba a la orilla y la cara de Sofía era un poema.

Algunos pensaron que se trataba de un miembro de Andy&Lucas Sí, no es broma. Pero una vez aclarada la confusión Sofía gritó llorando:

Estoy flipando, todo me pasa a mí. Esto es una broma. No es justo, esta persona a mi me ha hecho daño

La concursante se derrumbó por completo y le presentó ella misma:

Él es Hugo, exnovio de Sofía Suescun. Si estás aquí, es gracias a mí.

Hugo cogió el micrófono y se presentó:

Es un placer estar aquí con todos vosotros. Estoy encantado, ilusionado, con mil ganas de estar aquí. Un reto y una aventura que pienso aprovechar. Sofía, no quiero que estés así

Ella esta hitérica y dijo:

No voy a derramar ni una lágrima más por tí. Estoy mal por la situación, aquí la única que lo está pasando mal "heavy-mente" de sentimientos soy yo. No sé si una persona normal lo soportaría"

Jorge Javier Vázquez, desde el plató, intentó consolar a la que fue ganadora de 'GH16' cantándole el mítico tema ‘Resistiré' pero ella estaba en bucle. No podía soportar tener a su ex cera. Por esto puede que le mandase un mensaje de amor a Alejandro Albalá desde Honduras.

El ex marido de Chabelita, en plató, opinó sobre Hugo Paz e hizo una comparación sorprendente:

Va a durar menos que la Cataluña independiente de Puigdemont.

Pues, de momento, Albalá se equivoca porque Paz se estrenó en el concurso siendo líder del equipo de los civilizados.