Incendiario post de Jorge Javier Vázquez en 'Lecturas'

Hay que andar con cuidado con ciertos presentadores de Telecinco que se hunden en audiencia

“Son, para entendernos, los "Manos Limpias" del mundo de los digitales"

Hay que andar con cuidado con ciertos presentadores de Telecinco que se hunden en audiencia
Jorge Javier Vázquez (SALVAME DELUXE). PD

El miércoles 9 de mayo de 2018, Jorge Javier Vázquez publicó un post en su blog de Lecturas en el que cargaba contra los medios digitales, sobre todo contra algunos de sus directores, a los que tachaba de «cobardes» aunque sin dar nombres. —Hay que andar con cuidado con directores de medios digitales

La crisis que sufrió ‘Sálvame’ a finales de 2017 unida a las pobres audiencias de ‘GH Revolution’, provocó una oleada de comentarios en redes y en medios especializados que auguraban el fin del reinado de Jorge Javier Vázquez como estrella de T5.

 

 

Jorge Javier Vázquez no está dispuesto a perder una millonada en ‘Sálvame’

Tras recoger algunos de los titulares que se publicaron en aquella época y dar fe de que ahora las cosas han cambiado- ‘Sálvame’ ha subido y ‘SV2018′ es un ´éxito butal- Vázquez carga en su blog contra la actual crítica televisiva.

Con la aparición de medios digitales y blogs a mansalva la crítica televisiva no importa una mierda. Se la dan a cualquiera que titule sus artículos con adjetivos tipo «Bochornoso», «Vergonzoso» o «Lamentable», es decir, a chicos y chicas especializados en conseguir un buen número de clicks. De ahí no pasamos. Y con ello tenemos que convivir los profesionales que llevamos toda la vida trabajando en este oficio y ¡ojo!, cuidado con alzar tu voz porque entonces te tildarán de soberbio o prepotente. Como ya he escrito, no me gustaría tener que empezar ahora en mi profesión.

Estoy convencido de que gente muy válida se va a quedar por el camino porque no le va a compensar estar continuamente preguntándose sobre su valía por culpa de los «opinadores» sin criterio. «Opinadores» fanáticos que aman la televisión de una manera obsesiva, casi tóxica. Tanto que muchos de ellos matarían por presentar pero jamás llegarán porque en realidad no entienden de qué va esta profesión. Y va simple y llanamente de comunicar, de escuchar, pero ellos están tan embebidos en sus reflexiones que sólo se escuchan y se leen a sí mismos.

Y a pesar de quejarse por los titulares y artículos que pedían ‘su cabeza’, Jorge Javier hace lo propio con los que le han criticado:

Toda esta historia me pilla ya muy mayor y artículos tan idiotas como el que he mencionado me provocan decepción y tedio. Lamentablemente ya, ni risa. Supongo que si eso me lo hubieran dedicado hace veinte años estaría en la López Ibor o haciendo pulseritas en Punta Cana. Una de dos. Y en cuanto al autor, pues entiendo que deberían empezar a restarle puntos como en el carné de conducir. No como periodista, cuidado, sino como vidente. Y cuando consumiera los puntos concedidos sería conveniente que pasara un ratito de inhabilitación temporal para reflexionar sobre la estulticia. Esta clase de gente que abunda en medios digitales no son los peores. Tienen muy mala leche y demasiado orgullo pero no son peligrosos.

Pero el presentador se deja ‘lo mejor’ para el final, atacando e insultando a «ciertos directores de medios digitales» a los que tacha de cobardes pero él, tan valiente, no se atreve a dar nombres:

Con los que hay que andar con más cuidado es con los directores de medios digitales que han sido expulsados como tertulianos de alguna cadena de televisión. Como son tan cobardes obligan a sus redactores a expulsar toda su bilis contra los presentadores porque no se atreven con los directivos. Son, para entendernos, los ‘Manos Limpias’ del mundo de los digitales. Extorsionadores profesionales que hablarán bien de ti siempre y cuando les pagues.

No hace falta dar nombres, todos sabemos quiénes son. Se irán a la mierda cuando las empresas que los subvencionan se atrevan a dejar de pagar el impuesto revolucionario. Espero que no tarden demasiado.

Una pregunta: ¿’Sálvame’ no exagera, manipula y explota la desgracia ajena para conseguir audiencia?

Y un apunte: compara a algunos digitales con Manos Limpias pero hasta ahora al único sitio donde se apareció la Policía de madrugada a detener un maltratador fue en ‘Sálvame Deluxe’. —El ‘paripé’ del esclavo sexual en ‘Sálvame’ Deluxe’ se le va de las manos a J.J. Vázquez y termina con intervención policial

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído