Un colaborador decidirá el futuro laboral de un compañero

‘Sálvame’ vuelve a jugar a la ruleta rusa: ¿qué colaborador se puede quedar sin trabajo? ¿Por qué fomentan el ‘acoso’?

Kiko Hernández promete raparse la cabeza si a Lydia Lozano le quitan días de trabajo

'Sálvame' vuelve a jugar a la ruleta rusa: ¿qué colaborador se puede quedar sin trabajo? ¿Por qué fomentan el 'acoso'?

En Telecinco no aprenden. No tienen autocrítica. No saben cuándo parar y cuáles son los límites. El 17 de mayo de 2018, ‘Sálvame’ volvió a jugar con el puesto de trabajo de un colaborador de la manera más absurda y cruel. Al final, será todo mentira, lo que no significa que no se esté fomentando el acoso laboral.

EL PELIGROSO JUEGO DE ‘SÁLVAME’

Hace años, ‘Sálvame’ sacó una encuesta pública: ¿Qué colaborador te gustaría que se fuera de programa? Karmele Marchante fue la elegida pero fue todo una charada, un sucio juego de palabras. No la iban a despedir si no que la mandaron a Perú durante unos días como representante del equipo. Este fue el comienzo de un camino muy peligroso, el de jugar con el puesto de trabajo de la gente.

A finales de 2017, saltó la noticia de que ‘Sálvame’ estaba pensando en despedir a Lydia Lozano y a Terelu Campos. El drama se explotó durante una semana y acabó en papel mojado. Da igual. No se puede consentir, ni en broma, el linchamiento y la humillación pública de los trabajadores. La imagen que se da para el espectador es peligrosa.

Vergüenza por jugar con el puesto de trabajo de Terelu y Lydia, hasta que…

EL DESTINO DE LYDIA LOZANO EN MANOS DE KIKO HERNÁNDEZ

Aprovechando que en ‘SV2018’, María Jesús Ruiz se rapó la cabeza a cambio d edos pollos asados, el 17 de mayo de 2018 en ‘Sálvame’ quisieron jugar a lo mismo.

El programa le propuso a Kiko Hernández dejarle la cabeza como una bola de billar a cambio de que su compañera, Lydia Lozano, pasase de ir cuatro días a la semana a uno. Es decir, el futuro de la periodista está en manos de uno de sus mayores rivales.

Por su puesto, dejaron la resolución de la apuesta para el día siguiente y terminará sin que ocurra nada. El problema, repetimos, no es ese. Por mucho que ‘Sálvame’ juegue a ser un reality, no lo es. Hay que llamar la atención ante actitudes como estas porque fomentan la humillación laboral y el acoso. ¿Ahora resulta que el trabajo de una persona depende el corte de pelo de otra? Es vergonzoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído