Kiko Hernández Telecinco

Kiko Hernández va a protagonizar su primer espectáculo musical. No sabemos cómo lo hará y tal vez nos sorprenda pero tendría que tener cuidado. Otros famosos de la tele ya han intentado pasarse al mundo de a música, causando verdaderos traumas en nuestros oídos.

¿HARÁ EL RIDÍCULO KIKO HERNÁNDEZ?

El lunes 11 de junio de 2018 se anunció en 'Sálvame' que Kiko Hernández iba a protagonizar un espectáculo musical en plena Gran Vía de Madrid. Muchos no nos lo creímos. ¿Sería una broma de los de La fábrica de la tele? Pues va a ser que no.

Kiko sigue así la estela de su presentador, Jorge Javier Vázquez, y se une a la moda del intrusismo musical. Los famosos ya no escriben libros (si es que los escriben ellos) aprovechando su fama para vender. No, ahora quieren ser un reclamo de las tablas y es peligroso.

Aún así, los dos musicales de Jorge Javier Vázquez han sido un éxito de taquilla, lo que demuestra que hay mucha parte del público capaz de pagar lo que sea por ver a sus personajes favoritos de la tele sea donde sea.

EL CASO DE JORGE JAVIER ¿INTRUSO?

Ojo, en el caso de Vázquez, hay que reconocer que se lo ha trabajado mucho. No es que sea el mejor cantante del mundo pero se defiende (es mucho peor como actor) pero cambió de profesión se debe a un deseo apasionado por el teatro, algo que le dignifica. Pero nos preguntamos si pasa lo mismo con Kiko Hernández.

De momento, da la sensación, que lo de subir al tertuliano a las tablas se basa sólo en una estrategia publicitaria para llamar la atención, no porque Kiko haya demostrado antes algún tipo de talento artístico.

Hay que recordarle a Hernández que han sido muchos los famosos que se han querido pasar a la música y que no sólo han hecho el ridículo, sino que nos han torturado, y mucho.

OTROS FAMOSOS QUE SE METIERON EN LA MÚSICA

Por ejemplo. Tenemos el caso de Jesús Vázquez. En 1993 sacó el disco "A dos milímetros escasos de tu boca" un disco-engendro que , sin embargo, a día de hoy es un clásico trash para una generación. Ahora, el presentador está mejor conduciendo programas musicales que poniéndose delante del micro.

Otro caso es el de-y perdón por si se tienen pesadillas- Javier Cárdenas. Si. No es broma. En 2013, el actual presentador de 'Hora punta' sacó un disco espantoso y pretencioso, lleno de rimas cursis y falsamente profundas. Lo que le faltaba a ese señor. Menos mal que se quedó en el olvido.

Un caso más reciente es el de María Teresa Campos y Bigote Arrocet. La pareja ha grabado un disco de boleros que, afortunadamente, somos muchos los que no hemos tenido la oportunidad de escuchar. Anécdota. Hace un mes, en una presentación en el Corte Inglés, sólo acudieron cuatro personas a que les firmasen el disco. Y, claro, mamá Campos se enfadó. Hija, pues no te metas en estas cosas...

También han hecho sus pinitos en la música María Lapiedra (como cantante es horrorosa pero sus canciones son desternillantes), Antonia Dell' Atte, Antonio Hidalgo (que tuvo su éxito) y , por su puesto, Jesulín de Ubrique y su mítico ‘Toda, toda, toda'.

'Supervivientes': María Lapiedra hundida tras ser desechada