El ansia de T5 por alargar el reality les ha salido cara

Vasile ha destrozado ‘Supervivientes 2018’ de la peor manera posible

Ni las acusaciones de acoso llaman la atención de la audiencia

Vasile ha destrozado 'Supervivientes 2018' de la peor manera posible
Paolo Vasile y Sofía Suescun.

Tenía que pasar. El programa de más éxito de los últimos años se ha despedido por la puerta de atrás. El lunes 18 de junio de 2018, debate final de ‘Supervivientes 2018′ anotó mínimo de audiencia y eso que incluso sacaron la baza del acoso para ver si podían arañar algo. Que esto les sirva de lección a T5: Explotar el triunfo sale caro.

Se pensaban que todo el monte era orégano pero no. Telecinco quiso estirar ‘SV2018′ no sólo el domingo 17 de junio con un debate final que, en todo caso, es tradición del concurso, sino que el lunes 18 se celebró otra gala que pretendía ‘ajustar cuentas’ entre los concursantes.

 

 

Esto es todo lo mejor de la parrilla de Telecinco que no podrás perderte ni aunque quieras

Pues este último debate se saldó con un triste 13,2% de cuota de pantalla. Es un mal dato. Sí. Pero tiene su lógica. No se puede estirar tanto un chicle que ya no sabe a nada. ¿Qué más había qué contar de ‘SV2018′?

Por otro lado, la estrategia de Vasile es comprensible. Durante tres meses en T5 sólo se veía ‘Supervivientes’ a razón de tres galas semanales, durante un tiempo incluso cuatro, más todo lo que se hablaba del reality en ‘El programa de A.R’, ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’. E incluso con tanta explotación, el show ha hecho datos históricos, de esos que hace años que no se ven en TV.

Es una lástima que un programa que ha hecho audiencias tan brutales se despida por lo bajo. Sí pero a Telecinco realmente le da igual, Consiguió colar una gala más de cuatro horas en una época en la que su parrilla está patas arriba por culpa del mundial. No hizo un gran dato pero con todo lo cosechado, qué más da.

Pero si analizamos bien el asunto, ese 13,2% podría leerse como algo más preocupante. Telecinco está planeando seguir con la explotación de los personajes de ‘SV’. En ‘Sálvame y sucedáneos volverán a hablar de Sofía Suescun, Logan, el maestro Joao y compañía. El problema es que ha quedado claro que ya no interesan como antes, que no tienen mucho más que decir.

Señor Vasile, lo de siempre: Relájese cada vez que consigue un éxito. La tele es una carrera de fondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído