Jorge Javier Vázquez y Antonio Tejado.

'Sálvame' siempre ha sido una celebración de la diversidad, especialmente la sexual. Es por ello que resulta muy llamativo lo que le han hecho a Antonio Tejado, obligándole a salir del armario y vendiendo sus supuestos escarceos con otros hombres como algo malo. Se les ha ido de las manos.

Las mentiras de Sálvame que van a terminar con el programa estrella de Telecinco

'SÁLVAME' Y LA DIVERSIDAD SEXUAL

Si algo ha tenido ‘Sálvame' es que ha acercado la diversidad sexual a toda clase de público. Han tratado la información de gays, lesbianas, heterosexuales, bisexuales y transexuales por igual, con el mismo morbo y sensacionalismo pero por igual. Podría decirse que el programa ha democratizado las distintas condiciones sexuales y eso, aunque muchos no estén de acuerdo, ha otorgado visibilidad al colectivo LGTBI.

Los grandes responsables del programa son abiertamente homosexuales y siempre han gozado de una libertad maravillosa para tratar todo tipo de temas. Y eso no pasa sólo en ‘Sálvame'.

Muchos se quejarán del tipo de televisión que hace Telecinco pero la cadena ha sido, durante décadas, el gran caballo de batalla para la visibilidad. Por eso es extraño e incluso repulsivo lo que le han hecho a Antonio Tejado durante las últimas semanas.

HOMOFOBIA EN EL CASO DE ANTONIO TEJADO

El gran error (o técnica barata para captar la atención del espectador) fue anunciar, el 25 de junio de 2018, que ‘Sálvame' tenía , y cito textualmente, "una información muy grave y muy comprometida sobre Antonio Tejado que podía hundir su imagen y su vida para siempre".

En el programa nunca se atrevieron a decir de qué se trataba pero hicieron lo peor que podían hacer: especular.

Tuvo que ser el propio Tejado el que, al final, el viernes 6 de julio de 2018, confesase que había dos hombres que decían haber tenido relaciones con él.

De hecho, el 10 de julio de 2018, cuando Tejado apareció en el programa, se podía leer en un rótulo el siguiente texto: "Ante la presión, Tejado se ve obligado a admitir que ha mantenido relaciones con dos hombres"

Primero, Antonio jamás admitió nada, sólo que había dos hombres que decían haber tenido algo con él. Y segundo, decir lo de "ante la presión" o lo de "verse obligado", delata al propio programa porque han sido ellos los que le han llevado a esa situación.


Como Tejado ya ha soltado a la liebre, el programa tiene libertad para mostrar los testimonios de los supuestos amantes del colaborador.

¿Dónde está la homofobia aquí? Muy claro: Primero, vender los supuestos romances de Tejado con otros hombres como una "información muy grave que puede hundirle la vida". ¿Perdón? ¿Es que acaso lo hizo estando casado o con su actual pareja? No. Entonces, ¿dónde está la gravedad?

Luego, se metieron en un lío especulando, invitando al espectador a hacer sus propias conjeturas, a tratar la diversidad sexual como algo prohibido o malo.

Después, han 'obligado' a un señor a admitir (o casi) algo que pertenece a su intimidad más legítima.

Y por último, han querido engañarnos. Se sacaron de la manga un supuesto show erótico que Tejado protagonizó en una conocida sala de Barcelona hace meses. Ahí sí que se permitieron dar detalles puesto que las otras protagonistas del momento eran mujeres. Es decir, si el escándalo es heterosexual, se dice, si es gay, se especula.

Repetimos: ‘Sálvame' (y Telecinco) en general, siempre ha sido un refugio y un escaparate para todos los colectivos pero aquí han metido la pata. Mucho. Que lo admitan y no tiren balones fuera.