Ana Guerra e Inés Ballester en 'Amigas y Conicidas'.

El lunes 9 de julio de 2018, Ana Guerra fue atacada y humillada en ‘Amigas y conocidas' de TVE. Un día después, la presentadora del programa, Inés Ballester, se disculpó públicamente pero de manera poco convincente.

EL ATAQUE A ANA GUERRA

El 9 de julio de 2018, Ana Guerra acudió a ‘Amigas y conocidas' para presentar su nuevo single Juan Magán, 'Ni la hora'.

Nada más empezar la entrevista, la presentadora del programa, Inés Ballester, señaló los mensajes feministas tanto de este último tema como de ‘Lo malo', canción con la que Guerra se hizo muy popular durante su etapa en 'OT'

Pero de repente, la entrevista dio un giro inesperado cuando Ballester se centró en las últimas fotos que la cantante canaria había colgado en las redes sociales:

Se nos plantea una duda. No sabemos si es una contradicción o no que después te veamos, bastante a menudo, con bikini, saliendo del agua, enseñando tu cuerpo...Vamos a recuperar algunas de las imágenes que has subido a las redes para ver si lo que haces es reivindicativo o simplemente es una diversión".

Entiendo que hemos entrado en una moda que hace unos años era impensable y todas las que salís sois muy monas, pero de ahí a que eso sea una reivindicación feminista no, ¿no?

Guerra, impactada, no dudó en contestar tajantemente:

Lo hago, primero, porque me encanta esa foto, veo que en esa foto hay arte y es el trabajo de una persona. Segundo porque me da la gana y estoy muy cómoda subiendo estas cosas a las redes, estoy cómoda con mi cuerpo

Y después de distintos ataques de las colaboradoras del programa, en especial Isabel San Sebastián o Beatriz Cortazar, Ballester le dijo a Ana Guerra:

O sea que estás creando traumas a las niñas que no tienen tu cuerpo, ¿cómo lo ves?

Aquí, la canaria se enfadó (y con toda la razón del mundo) y dijo:

Sí, vamos. No tengo otra cosa que hacer. ¿Sabéis lo que es triste? Que esa foto al día siguiente fuera noticia, eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo.

Un día después, en declaraciones a Ecoteuve, Ana Guerra dijo:

Lo más desagradable fue que intentaba hablar y no podía"


LAS DISCULPAS DE INÉS BALLESTER

También el día 10 de julio, Inés Ballester quiso disculparse con Ana Guerra peor lo hizo a medias:

Ayer con Ana Guerra, pobrecita, es verdad que no la dejamos hablar mucho porque aquí hablamos mucho todas.

Todas nuestras disculpas porque ella sabe, no solo que la queremos, sino que la admiramos muchísimo, pero es verdad que a veces no dejamos hablar mucho.

No, querida Ballester, el problema no es que habléis todas a la vez, que también, el problema es el tono censor que utilizáis y los ataques gratuitos que hacéis contra los invitados sin darles opción a réplica.

Ataque brutal a 'Moderna de pueblo' en 'Amigas y conocidas' de TVE