La actriz Tina Sainz.

Nuevo caso de hipocresía del mundo de la cultura y de todos aquellos que se autodenominan progresistas. El 28 de julio de 2018, la actriz Tina Sainz acudió a laSexta Noche para darle una exclusiva a Iñaki López al denunciar el veto profesional que sufrió tras acudir a la boda de la hija de Aznar

La boda de la hija del expresidente José María Aznar, Ana Aznar y Alejandro Agag, fue uno de los acontecimientos más importantes del 2002. A la ceremonia acudió la plana mayor de la política española pero lo que nadie esperaba es que ese enlace también afectase al mundo de la cultura.

La actriz Tina Sainz fue una de las invitadas a la boda de la hija de Aznar y 16 años después, el 28 de julio de 2018, acudió a ‘laSexta Noche' junto a Lolita Flores para presentar la obra 'Fedra', que se estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La entrevista, obviamente, se volvió política y Sainz, conocida por sus papeles en 'Compañeros', 'Las chicas del cable' o ‘Mis adorables vecinos', declaró que estuvo años sin trabajar por acudir a aquella boda que reunió a la plana mayor del PP.

A mí me llamaron y me amenazaron, y me dijeron que si iba a esa boda iba a trabajar muy poquito.

Y, efectivamente, trabajé muy poquito. Fue un acto de valentía por mi parte, de creerme que vivía en una sociedad libre y que yo podía elegir con quién me relacionaba.

Pero, durante dos años, Sainz no tuvo trabajo y fue el productor teatral José Sámano quién la devolvió a las tablas con la obra 'El Cartero de Neruda'.

 

Eduardo Inda se larga del plató de 'laSexta Noche' harto del sectarismo de Iñaki López