Periodista Digital en el FesTVal de Vitoria 2018

Solo hay una serie en España que puede sobrevivir en televisión en abierto y la tiene TVE

Exitosa presentación de la segunda temporada de 'Estoy Vivo’

Solo hay una serie en España que puede sobrevivir en televisión en abierto y la tiene TVE
Pantallazo de la segunda temporada de 'Estoy vivo'.

¡Qué buena es ‘Estoy vivo’! ¡Qué buena es! El 4 de septiembre de 2018, la serie de TVE presentó su segunda temporada en el FesTVal de Vitoria y el resultado no ha podido salir mejor.

Antes de empezar, un aviso. Este año el FesTVal de Vitoria comenzó de la peor manera posible, es decir, con ‘El continental’, la serie de TVE que es, desde ya, el mayor bodrio jamás realizado en nuestro país (y sí, me acuerdo de iFamily o Las chicas de oro). Es por ello que cualquier cosa que se estrene durante el festival nos va a parecer absolutamente maravillosa, aunque sólo sea por pura comparativa.

‘Estoy vivo’, serie policiaca y sobrenatural de TVE

El año pasado se presentó ‘Estoy vivo’ y tuve mis dudas. No estaba mal pero era una extraña mezcla de los lugares comunes de su creador (Dani Écija), ese tono a lo Mr. Wonderful con tramas sobrenaturales, demonios asesinos y costumbrismo de barrio. Mi primera reacción fue tibia aunque fue de las pocas series del curso pasado que seguí semana a semana y no esperé, como hago con el resto, a que la emitieran en alguna plataforma y comérmela del tirón.

Y es que, a día de hoy, la televisión en abierto se ha convertido en un simple primer paso, en un aperitivo o un test de calidad para las series. Y es que, en menos de un par de años, la verdadera vida de las ficciones está en las plataformas. Por eso las audiencias bajan .

A parte de ‘La que se avecina’ , ‘Allí abajo’ y alguna otra más, son pocas las series que enganchan al público semana tras semana o que aguantan más de una temporada. Pero ‘Estoy vivo’ lo consiguió y de ahí su renovación.

Y tras ver el primer capítulo de la segunda temporada podemos asegurar el éxito, o al menos que lo merece. Las nuevas tramas son trepidantes, heredera, lógicamente, de la primera tanda de episodios pero con unos giros nuevos maravillosos, sorprendentes y, sobre todo, muy muy bien realizados. Esto es lo que pasa cuando un producto sabe lo que es y no pretende ser otra cosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído