Lleva el nombre del científico español Severo Ochoa

clipping

Los Príncipes inauguran en Chicago nueva sede del Instituto Cervantes

La nueva sede se encuentra en el céntrico edificio "Grand Plaza"

Paul Monzón, 07 de octubre de 2009 a las 10:31
Las nueva sede del Cervantes leva el nombre del científico español Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina en 1959
Encuesta¿Es importante la inauguración de nuevas sedes en el mundo del Instituto Cervantes?

Los Príncipes de Asturias llegaron ayer a Chicago (Illinois), donde hoy inaugurarán la nueva sede del Instituto Cervantes, en la que es la última etapa de su visita oficial de tres días a Estados Unidos.El heredero de la corona española y su esposa aterrizaron en un avión de la Fuerza Aérea española en el aeropuerto de Chicago a las 20,45 hora local (02:45 gmt), procedente de Albuquerque (Nuevo México), estado en el que los Príncipes inauguraron esta mañana los actos de celebración del 400 aniversario de la fundación por los españoles de la capital más antigua de la Unión, Santa Fe.

La nueva sede del Cervantes de Chicago -la tercera en población mayor de Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Ángeles- se encuentra en el céntrico edificio "Grand Plaza.

Estarán junto a los Príncipes en la inauguración el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, así el arquitecto Santiago Calatrava, que ha diseñado para la ciudad la torre más alta de Estados Unidos, y el artista Jaume Plensa, creador de la célebre fuente del Millenium Park para la localidad.

Las nueva sede del Cervantes dispone de 11 aulas para clases presenciales y actividades multimedia, salón de actos, sala de exposiciones y biblioteca, que lleva el nombre del científico español Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina en 1959.

El pasado curso académico se matricularon en este centro, que comenzó a funcionar hace trece años, más de 1.480 alumnos.

Don Felipe y Doña Letizia almorzarán con el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, en el teatro del Millenim Park, diseñado por el arquitecto Frank Ghery.

Previamente y en ese mismo recinto los Príncipes irán a la conocida fuente de ese parque, obra del artista Juame Plensa, y antes de regresar a Madrid mantendrán un encuentro con los españoles residentes en la ciudad que bordea el lago Michigan.

La visita, tanto a Nuevo México como a Illinois, tiene como objetivo incrementar lar la presencia de España en el exterior, por lo que también viajaron a Nueva York, el pasado mes de marzo para promocionar la marca España.

La vinculación del Príncipe de Asturias con el mundo hispano en Estados Unidos ha sido siempre un componente esencial de su tarea como heredero de la Corona con respecto al continente americano.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05