Gliese 581d se encuentra a 22 años luz de la Tierra, y su existencia fue negada...

Captan señales láser enviadas por posibles alienígenas desde un extraño planeta

Su descubridor, Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, afirma estar convencido "al cien por cien" de que allí hay vida

Captan señales láser enviadas por posibles alienígenas desde un extraño planeta
Extraterrestres procedentes de otros planetas del Universo. NASA

Jamás se ha captado ninguna señal láser que provenga del espacio, y menos aún que tal circunstancia tenga confirmación científica… hasta ahora.

Es todo un acontecimiento y, a pesar de que en julio de 2014 astrónomos estadounidenses, de la Universidad de Pensilvania, afirmaron tajantes que las «señales polémicas» de Gliese 581 captadas en 2010 no provenían de sus posibles planetas -581g y 581d-, sino que eran una ilusión, especialistas de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), dan fe ahora de la existencia de este último planeta extrasolar citado.

Este ‘mensaje láser’ fue captado por el prestigioso astrónomo australiano y miembro del programa SETI Ragbir Bhathal.

NEGARON SU EXISTENCIA

Según se hace eco ‘Daily Mail‘, la posibilidad de la existencia de Gliese 581d fue cuestionada en 2010. La conclusión se basó en unas señales misteriosas registradas, que negaron: se originaban presuntamente como resultado de la intensa actividad magnética propia de la estrella, que evoca a la de los planetas.

El estudio estadounidense, según se informa ahora, estaba basado en «un análisis inadecuado de los datos».

Detallan así los científicos británicos que el método usado por sus colegas es apto solo para «planetas grandes», mientras que pequeños, como el 581d, podrían pasar desapercibidos.

En cuanto a su propio trabajo, aseguran que recurrieron a un modelo más preciso para analizar los datos disponibles y que evidencian que el planeta sí existe.

Su descubridor en 2009, Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, afirma estar convencido «al cien por cien» de que allí hay vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído