Puede encontrarse en algún lugar más allá de la órbita de Plutón

¿Está una nave de la NASA a punto de descubrir el terrible Planeta X?

Su presencia explicaría la inusual órbita de algunos cometas que se originan en la nube de Oort

¿Está una nave de la NASA a punto de descubrir el terrible Planeta X?
Planetas y misterios PD

Némesis, Tyche, Planeta X o Nibiru, así se conoce un hipotético cuerpo celeste de gigantesco tamaño, -aún mayor que Saturno-, que algunos científicos creen que puede encontrarse en algún lugar más allá de la órbita de Plutón.

La mitología habla desde tiempos inmemoriales de extraños seres que lo habitan, amenazantes ellos y siempre dispuestos a invadir la Tierra según cuentan las crónicas al uso…

La existencia de este objeto fue propuesta hace años por los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire. Según los investigadores, su presencia explicaría la inusual órbita de algunos cometas que se originan en la nube de Oort.

LA PRIMERA IMAGEN

Dentro de tres meses la nave espacial de la NASA New Horizons captará la primera imagen cercana de Plutón. Algunos astrónomos creen que podría haber cientos o incluso miles de cuerpos distantes que se encuentran más allá del planeta enano, incluso del tamaño de la Tierra o de Marte.

Algunos científicos creen que existen cuerpos celestes tan grandes como la Tierra o como Marte más allá de Pluton, escribe la revista ‘Cosmos‘.

Según un artículo de Richard A. Lovett, la gran luna de Plutón, Caronte, no estuvo siempre en la órbita del planeta enano. En algún momento los dos cuerpos podrían haber colisionado ligeramente, después de lo cual Caronte se entrelazó con la gravedad de Plutón.

Alan Stern, investigador de la misión de la nave espacial New Horizons de la NASA, citado por Lovett, cree que dicha colisión probablemente significa que cerca de Pluton y de Caronte podría haber grandes cuerpos espaciales vecinos.

«Si Plutón y Caronte fueran los únicos objetos grandes en el sistema solar exterior, las posibilidades de que colisionaran habrían sido mínimas. Stern ha calculado que se necesitaría un tiempo 10.000 veces mayor que la edad del universo para que resultara probable la colisión entre un solitario Plutón y Caronte. Sin embargo, si hubiera 1.000 objetos del tamaño de Plutón en la región, la colisión sería más posible».

¿EXISTE?

De ser ciertas las hipótesis, este mundo invisible y huidizo debería haber sido detectado por el explorador de WISE de la NASA, que cubre todo el cielo en luz infrarroja. Sin embargo, después de buscar cientos de millones de objetos en el espacio, los responsables de la sonda aseguran que no hay sombra de ningún nuevo planeta ni de una estrella compañera del Sol.

Las especulaciones sobre este cuerpo hipotético se originaron en parte en estudios geológicos que sugerían una sincronización con las extinciones masivas en la Tierra.

La idea era que un gran planeta o una estrella pequeña escondida en los más lejanos confines de nuestro Sistema Solar podría atravesar periódicamente bandas de cometas, enviándolos volando hacia nuestro planeta, donde acababan impactando. Otras teorías también utilizaban un cuerpo semejante para explicar las órbitas irregulares de los cometas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído