Creemos que estamos haciendo lo correcto, pero estamos deformando sus propiedades

Los 10 alimentos que se conservan mejor fuera que dentro de la nevera

Algunos de ellos pueden afectarle estar próximos a otros...

Los 10 alimentos que se conservan mejor fuera que dentro de la nevera
Alimentos, comida, nevera, frigorífico y dieta. PD

Cada uno tiene sus trucos a la hora de cocinar y también a la hora de conservar los alimentos sin que se pierdan sus principales propiedades.

Pero no todos son iguales, en ocasiones, la nevera perjudica a la conservación de estos y es preferible que permanezcan fuera de ella.

Pero, ¿qué alimentos deben permanecer fuera del refrigerio para conservar todos sus nutrientes?

Noticias24‘ ha elaborado esta lista con los 10 alimentos que se conservan mejor fuera de la nevera. Toma nota:

1.- Tomate: El aire frío detiene su maduración y quebranta las membranas de su interior, provocando un sabor amargo y cambiando su textura. El tomate es una planta subtropical y no tolera bien el frío.

2.- Limón: Al ser un cítrico, al igual que la naranja, no maduran una vez recogidos y pueden aguantar unos días a temperatura ambiente. El fallo más común es colocarlos unos al lado de otros, lo que acelera la aparición de moho.

3.- Patata: El almidón que contienen las patatas puede convertirse más rápidamente en azúcares con el frío que si estuviese en temperatura ambiente. También es preferible conservarlo en papel que en una bolsa de plástico, ya que se ralentiza su deterioro al airearse mejor.

4.- Ajo: Necesita un sitio fresco pero no frío, por lo que una temperatura de 16 grados sería la ideal. Si metemos el ajo en la nevera, su bulbo se deteriora, pierde sabor y comienza la aparición del moho. En cambio, si lo hemos empezado, debemos guardarlo en un recipiente cerrado e introducirlo en la nevera.

5.- Cebolla: Debe estar en un lugar seco, oscuro y fresco, pero nunca cerca de los ajos y las patatas, ya que estos aceleran la aparición de moho.

6.- Aguacate: Si aún está maduro, podemos meterlo en la nevera sin ningún problema, pero si está verde, debemos dejarlo fuera para que termine de madurar, ya que el frío detiene dicho proceso y el alimento terminará por endurecer.

7.- Aceite de oliva: Para nosotros nos parece un poco extraño, pero en otros países es habitual conservar el aceite en la nevera, lo que produce que éste espese. Su conservación debe ser en un lugar fresco y oscuro.

8.- Salsa de tomate: Al poseer una gran cantidad de sal, puede dejarse fuera de la nevera, ya que la sal actúa como un conservante natural. Si está abierto, debemos dejarlo en la nevera hasta un máximo de 8 semanas.

9.- Pan: Si sobra pan, no lo introduzca nunca en la nevera, esto hace que se seque mucho. Es mejor envolverlo y congelarlo para que no aparezca moho.

10.- Chocolate: Al vivir en un país con altas temperaturas durante gran parte del año, vemos como algo común guardarlo en la nevera, pero no es tan bueno.

El frío provoca que pierda sabor y que cambie su textura, por ello debemos guardarlo en un lugar fresco y lejos de otros alimentos, ya el chocolate es fácilmente contaminable de otros sabores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído