Llevaron a un soldado libio, al que cortaron la cabeza, y todos tomaron apuntes 'al natural'

La clase del EI en un colegio para que los niños aprendan a decapitar

Decenas de alumnos presenciaron la escena con total naturalidad: "Ha sido una lección con fines educativos"

La clase del EI en un colegio para que los niños aprendan a decapitar
La clase del EI PD

La idea es que se vayan empapando en sangre cuanto antes para que perdure su ralea el mayor tiempo posible.

Son los yihadistas del Estado Islámico, que no se conforman con que sus atroces ejecuciones públicas sean contempladas por menores, y que ahora llevan a los colegios una serie de ‘clases pácticas’ para que vayan tomando nota.

Las imágenes que acompañan a estas líneas tienen como escenario a una escuela libia, donde decapitaron a un soldado del ejército de ese país frente a una decena de niños.

La salvaje ejecución se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Derna, que fue tomada por los terroristas en octubre del año pasado. Y las imágenes muestran al soldado Abdulnabi Shurgawi vestido de naranja mientras está arrodillado.

«FINES EDUCATIVOS»

En una segunda foto se ve a un militante sosteniendo la cabeza del hombre mientras que los pequeños niños están rodeando el cuerpo que yace en el suelo todo lleno de sangre.

Los asesinos dijeron que la ejecución se llevó a cabo delante de los niños por «fines educativos».

Se cree que el soldado fue capturado a principios de esta semana y estaba acusado de «apostasía», que significa que no practica el Islam, de acuerdo con la interpretación bárbara del Estado Islámico.

Pocas horas después de la difusión de las fotografías, un dibujante anónimo de Libia publicó una ilustración escalofriante titulada «Derna y el futuro de sus hijos».

La caricatura -que ha sido ampliamente compartida en las redes sociales en Libia- muestra a un verdugo enmascarado decapitando a un hombre de rodillas mientras se pone delante de un grupo de niños sonrientes.

Cada uno de los niños tiene un cuchillo que utiliza para cortarle la cabeza a unos muñecos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído