Una reproducción del mayor depredador de la historia será colocado en una mesa de operaciones, para que un grupo de científicos explore sus características internas y externas

La increíble autopsia a un Tiranousaurio Rex te dejará con la boca abierta

El evento será transmitido en 45 idiomas por el canal National Geographic

La increíble autopsia a un Tiranousaurio Rex te dejará con la boca abierta
El Tiranosaurio Rex PD

Ciento setenta y un países serán testigos de la primera autopsia de un dinosaurio en la historia, a cargo de un grupo de científicos especializados.

El evento, que será transmitido en 45 idiomas por el canal National Geographic, tendrá lugar en un laboratorio en el que una reproducción de un tiranosaurio rex de 12 metros de largo será diseccionada y analizada durante dos horas de programa.

El extravagante proyecto se transmitirá a partir del domingo 7 de junio y su lanzamiento coincidirá, no casualmente, con el estreno de la próxima película de Steven Spielberg, Jurassic World.

UNA RÉPLICA

Parece dormido. Su cuerpo de 12 metros de largo está tendido de costado. La boca, entreabierta. Su piel es similar a la de un cocodrilo. Su corazón, cien veces más grande que el de los humanos. Sus ojos, del tamaño de pelotas de softball y sus dientes, filosos y con 30 centímetros de largo. Es una réplica a escala real de un Tiranosaurio Rex. Idéntica por fuera y por dentro.

Realista y atemorizante. Pero será modificada y diseccionada. La destrucción tiene un objetivo: hacer la primera «autopsia» de un T-Rex.

El diseño se hizo en base a los últimos hallazgos fósiles e investigaciones. Participaron cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos. El resultado es perfecto y completo.

Tan fiel que da a los científicos la posibilidad de tocarlo, olerlo, tomografiarlo, radiografiarlo y abrirlo de pies a cabeza por primera vez. Se verá sangre, mucha, cientos de litros, se percibirá la piel, se observarán los huesos y los músculos, la carne y las grasas que los recubren.

Con instrumentos de tamaño industrial en mano, cirujanos veterinarios buscarán responder distintas incógnitas. ¿Tenía plumas? ¿Cómo se alimentaba? ¿Cómo digería su presa? ¿En qué se parecían los Tiranosaurios a las aves y los cocodrilos (sus parientes vivos más cercanos)? ¿Cuántos años vivían? ¿Cómo procreaban? 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído