ATAQUE AL CORAZÓN DURANTE UN CONCIERTO EN LOS ÁNGELES CON SU GRUPO OHM

La muerte en el escenario de Nick Menza, exbatería del grupo Megadeth

"Colapsó durante la tercera canción"

La muerte en el escenario de Nick Menza, exbatería del grupo Megadeth
Nick Menza PD

El que fuera batería de la banda de heavy metal Megadeth, Nick Menza, falleció este sábado 21 de mayo de 2016 tras sufrir un «ataque al corazón» durante un concierto, confirmó su manager, Rob Bolger.

Menza, de 51 años, estaba tocando con su grupo OHM en Los Ángeles, EE.UU., cuando colapsó, dijo Bolger, quien explicó que el «legendario batería» fue declarado muerto a su llegada al hospital.

Según Bolger, Menza «colapsó durante la tercera canción».

Menza se unió a Megadeath en 1989, participando en cuatro álbumes. Abandonó la banda en 1998.

Su biógrafo y amigo J Marshall Craig dijo que su muerte ha dejado a sus amigos «demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick».

«(Menza) acababa de pasar casi dos semanas con los chicos en el Noroeste del Pacífico y había sido increíble».

Craig explicó que el batería tenía planeado regresar a su casa «para poder terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife, que verá la luz a finales del próximo mes».

«Grande y único»

Megadeth, formado por Dave Mustaine en 1983, se conviritó en uno de los «cuatro grandes» grupos de thrash metalde la década de 1980, junto a Anthrax, Slayer y Metallica.

La primera vez que Menza tocó en directo con ellos fue durante un evento en Bradford, al norte de Inglaterra, Reino Unido, en 1988.

El próximo año se convertiría en el tercer baterista permanente de la banda.

Tocó en los álbumes Rust In Peace, Youthanasia, Cryptic Writings y Countdown To Extinction, el más exitoso de la banda, que alcanzó el número dos en ventas en Estados Unidos, y el quinto en Reino Unido.

Menza dejó la banda luego de que le descubrieran un tumor en la rodilla durante una gira en 1998.

También fue batería en tres de los álbumes del entonces guitarrista de Megadeth Marty Friedman, y en 2002 lanzó su trabajo en solitario, Life After Deth.

«Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero también era un amigo de confianza, un compañero divertido y un padre muy querido»,

publicó Friedman en Facebook.

«Estoy más que triste. No me esperaba esto para nada.Descansa en paz, hermano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído