El jugador del San Martín de Burzaco estuvo 11 días en coma después de chocar contra un muro

Así fue la jugada que le ha costado la vida al futbolista Emanuel Ortega

Sufrió una fractura de cráneo durante la disputa de un partido contra el Juventud Unida, correspondiente a la Primera C argentina

Así fue la jugada que le ha costado la vida al futbolista Emanuel Ortega
Escena del partido PD

El fútbol vuelve a vestirse de luto después de conocerse la muerte de Emanuel Ortega, jugador del San Martín de Burzaco que el pasado 3 de mayo de 2015 sufría una fractura de cráneo al golpearse contra un muro durante la disputa de un partido contra el Juventud Unida, correspondiente a la Primera C argentina.

El joven futbolista, de 21 años y cuyo pase pertenecía al Banfield, no logró superar la intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada.

LE EMPUJARON

El golpe de Ortega contra el muro se produjo cuando disputaba un balón a un rival, que empujó con su cuerpo al jugador del San Martín de Burzaco.

En esa acción, perdió el equilibrió y cayó de espaldas al muro, golpeándose la cabeza contra él. Después de once días en coma, el joven jugador no ha podido superar las secuelas del brutal golpe.

Después de conocerse la muerte de Ortega, Luis Segura, presidente de la AFA, anunció que el próximo fin de semana no se disputará la jornada de Primera C, categoría en la que milita el equipo en el que jugaba el futbolista fallecido.

Sin embargo, horas después la AFA amplió la medida y decidió suspender todas las categorías del fútbol argentino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído