PD América

Estaban todos alegres, gastaban bromas y nada hacía presagiar la fatalidad que les deparaba el destino. Antes del despegue, los jugadores del Chapecoense utilizaron sus móviles para dar lo que para muchos sería, lamentablemente, el último adiós. Entre los futbolistas que enviaron sus saludos se encuentra Filipe Machado, uno de los fallecidos de la tragedia. (Fallecen 75 personas en el accidente del avión que trasladaba al Chapecoense brasileño).

El citado, publicó un vídeo a través del cual se aprecia la alegría que tenía el plantel y el cuerpo técnico por disputar la final de la Copa Sudamericana.

Entre bromas y chistes con sus compañeros, Machado contaba que estaban por despegar rumbo a Colombia para disputar el histórico partido ante Atlético Nacional.

Esta grabación fue realizada desde el primer avión, es decir, antes de que las autoridades los obligaran a bajarse y a trasladarse en la aeronave que finalmente se estrelló.

Durante la madrugada del martes 29 de noviembre de 2016, un desperfecto provocó el forzoso descenso de la aeronave, causando la muerte de más de 70 personas, incluidas futbolistas, dirigentes, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, en una de las mayores tragedias de la historia del deporte. 

El defensor brasileño, de 32 años, era padre de una hija y era muy querido en el vestuario del Chapecoense por su carácter alegre, como se puede apreciar en el video. 

Galería de imágenes: