Google Fiber penaliza a los internautas, de momento sólo en EEUU...

Google comienza a multar a los usuarios piratas por descargar contenido ilegal

... hasta con 300 dólares y de forma automática

Google comienza a multar a los usuarios piratas por descargar contenido ilegal
Google Fiber PD

"Cuando recibimos una queja de derechos de autor sobre una cuenta pasamos toda la información al titular de la misma"

Google Fiber, el servicio online y de televisión de Google mediante fibra óptica, que ya está disponible en Estados Unidos (en concreto en Provo, Austin y Kansas), ha empezado a enviar «multas preventivas» a usuarios de internet cuya conducta es sospechosa de piratería informática.

Según publicaba hace unos días Torrente Freak, el sistema envía las multas automáticamente cuando detecta que el internauta está descargando contenidos de forma ilegal. Las penalizaciones van desde los 20 a los 300 dólares.

COMPENSACIÓN

Al parecer, el gigante de internet ha puesto en marcha esta inicativa como compensación ante la posibilidad de haber violado derechos de autor y como medida preventiva para los usuarios que podrían enfrentarse a una demanda si siguen pirateando.

«Cuando recibimos una queja de derechos de autor sobre una cuenta pasamos toda la información al titular de la misma, para que éste lo tenga en cuenta y decida cómo proceder»,

ha asegurado Google en un comunicado.

«Estos avisos sirven como multas preventivas, ofreciendo a los suscriptores acuerdos al momento, que van desde los 20 a los 300 dólares»,

ha explicado la compañía.

Lo cierto es que, al comienzo de su andadura, Google Fiber se limitaba a enviar cartas de aviso a los usuarios piratas en las que les advertía que podía llegar a cortarles el acceso a internet.

Pero, en menos de una semana, el servicio ha pasado al siguiente nivel: las multas económicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído