PD América
Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López. VZ

El inepto Nicolás maduro ha dado un paso más, para sumir a Venezuela en el desastre absoluto.

El tiránico régimen chavista de Venezuela incorporará más militares en puestos de mando de la estatal PDVSA, en medio de una importante reestructuración, adelantaron a Reuters dos fuentes de la compañía.

El presidente Nicolás Maduro nombró el domingo a Manuel Quevedo, un mayor general de la Guardia Nacional, para que lidere PDVSA y el Ministerio de Petróleo, lo que incrementa la presencia de militares en la principal industria del país.

Las administraciones de PDVSA y del Ministerio de Petróleo del país miembro de la OPEP habían estado a cargo de civiles, principalmente funcionarios de carrera de la industria petrolera, por casi 15 años. Quevedo no ha trabajado en el sector, como sus predecesores.

"La orden es militarizar a PDVSA en puestos de mando para profundizar el golpe de timón (cambios)".

El nombramiento de Quevedo se conoce tras un éxodo de profesionales de la empresa y problemas operacionales que tienen a la producción en un mínimo de alrededor de tres décadas.

Una segunda fuente de PDVSA dijo que las divisiones claves de producción, situadas en el oeste y el este de Venezuela, serán asumidas por militares. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Quevedo, que dejó el ministerio de Vivienda, asume su cargo el lunes, pero jurará el martes en un acto con trabajadores y Maduro.

El presidente de Venezuela, que pidió a Quevedo "rehacer" y limpiar a PDVSA de la corrupción, ha venido incorporando más militares a su Gobierno, y los ha incluido en sectores claves.

La oposición acusa que PDVSA está plagada de corrupción, y una investigación del Congreso concluyó que al menos 11.000 millones de dólares "desaparecieron" entre 2004 y 2014.

"(Los militares) son sumamente ineficientes en el manejo de todas las empresas públicas", dijo el diputado opositor Ángel Alvarado.