Crisis económica en Venezuela

El dictador Nicolás Maduro crea en el Ministerio de Comercio Interior un ‘organismo’ para perseguir empresarios

Expertos han advertido que el programa económico del régimen agravará la crisis

El dictador Nicolás Maduro crea en el Ministerio de Comercio Interior un 'organismo' para perseguir empresarios
Nicolás Maduro. EP

Este domingo 25 de agosto el dictador Nicolás Maduro, anunció el incremento de la burocracia chavista, a través de un nuevo órgano llamado «Ministerio de Comercio Interior» (que se sumará a las 33 carteras ministeriales que ya existen en el país), y de una vicepresidencia económica dentro del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

«Necesitamos una economía pujante, necesitamos un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que yo he decidido crear el ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector como me lo han propuesto desde las bases del congreso» del PSUV, dijo Maduro durante un acto con dirigentes de ese partido.

Esta nueva cartera, según el mandatario, vigilará que los sistemas de distribución, comercialización y de fijación de precios sean «sanos y permanentes».

«Es necesario ir a lo específico, que sea un ministerio muy bien articulado con los comerciantes, los productores, con todas las regiones», agregó.

Además, anunció la instauración de una «vicepresidencia económica productiva» dentro del PSUV que también tendrá competencias en el área.

Maduro indicó que los nombres de las personas que asumirán estas instancias los dará a conocer en los próximos días.

Con estas prácticas, la dictadura ahoga cada vez más a los empresarios venezolanos, implementado medidas económicas que implican incremento en los costes de producción (devaluación, aumento del salario mínimo, etcétera) y por otra parte, fijación de precios de venta al consumidor que obligan al empresario a perder dinero. Por si fuera poco, Maduro ha procedido a perseguir y encarcelar a los dueños y gerentes de los comercios que no se ciñan al absurdo plan de trabajar para quebrar, en fin, se ha creado una nueva cartera ministerial para profundizar la crisis de Venezuela.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído