En Río Bravo, municipio guatemalteco del departamento de Suchitepéquez

Una turba quema viva a la sicaria que asesinó a un taxista: «¡Más gasolina a la puta!»

La adolescente fue capturada cuando huía a la carrera, tras haber disparado contra Carlos Enrique González Noriega, de 68 años

Una turba quema viva a la sicaria que asesinó a un taxista: "¡Más gasolina a la puta!"
La vítima en Guatemala PD

Las imágenes que acompañan a estas líneas son atroces, y dan una idea de cómo se las gastan los salvajes habitantes del municipio de Río Bravo, en Guatemala.

Las mismas fueron grabadas el martes 12 de mayo de 2015, y en ellas se recoge el dramático momento en que una adolescente, de apenas 16 años, es linchada y quemada viva por una enloquecida turba.

La acusaban de haber matado a tiros a Carlos Enrique González Noriega, un taxista de 68 años que se ganaba la vida con su humilde motocarro y que, al parecer, estaba siendo extorsionado por unos ‘pandilleros’ desde hacía meses.

Así, según informa la prensa local, un conocido delincuente de la zona, -padre de la chica protagonista del suceso y que se encuentra en prisión por varios delitos-, había mandado a su hija y a otros dos sicarios para cobrar la deuda.

ACORRALADA

Tras el asesinato ambos jóvenes se dieron a la fuga, no así la acompañante, que fue interceptada en una de las calles de la población portando una pistola. Fue golpeada con saña antes de ser rociada con gasolina, y quemada viva.

Al grito de «¡fuego para la puta!», en medio de voces pidiendo venganza: «¡Préndanle antes que venga la jura» y, una vez ésta ardiendo, «¡más gasolina a la puta!», la desventurada murió entre las llamas en medio de desgarradores gritos.

Se teme una venganza de terribles consecuencias:

«Tenemos entendido que ella era hija de un marero que está en la cárcel. Al parecer los pandilleros que la mandaron a matar al taxista quieren cobrar venganza».

Según habitantes del sector, las extorsiones en contra de transportistas, comerciantes y mototaxistas aumentaron en los últimos tres meses, por lo que el clima de temor continúa en el municipio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído