La flota de aviones de asalto Su-25SM Grach es de armas tomar

Así es el ‘tanque volador’ ruso que aterra a los asesinos islámicos del Daesh

Al igual que su homólogo estadounidense, el A-10, fue especialmente diseñado como avión de apoyo directo a las tropas

Así es el 'tanque volador' ruso que aterra a los asesinos islámicos del Daesh
Su-25SM PD

La presencia en Siria de la flota de aviones de asalto Su-25SM Grach (o Frogfoot, según el índice de la OTAN), ha pasado para muchos desapecibida, pero son mortíferos, según apunta aapunta la revista estadounidense ‘The National Interest‘.

«El ‘anciano’ Su-25SM [las primeras modificaciones de esta aeronave participaron en la guerra de Afganistán] puede ser el medio más eficaz para apoyar a las tropas del Gobierno sirio en la lucha contra el Estado islámico y en apoyo del presidente Bashar al Assad, de la misma forma en que la Fuerza Aérea de EE.UU. utiliza aviones de ataque a tierra A-10 (‘Warthog’) para apoyar a las autoridades iraquíes», cita el autor del artículo a un piloto veterano de la Fuerza Aérea estadounidense.

El Su-25SM es uno de mejores aviones de ataque a tierra, recuerda el artículo. El Su-25SM, al igual que su homólogo estadounidense, el A-10, fue especialmente diseñado como avión de apoyo directo a las tropas. El Su-25SM está equipado con una cabina blindada y múltiples sistemas que ‘duplican’ las existentes y brindan una mayor supervivencia a la aeronave.

La Fuerza Aérea de Rusia ha modernizado su numerosa flota de venerables (y venerados) Su-25 añadiéndoles una cabina de cristal ‘acorazada’, un sistema de navegación vía satélite GLONASS y una aviónica moderna que permite usar misiles de precisión guiados.

EL ÚNICO RIESGO

El único riesgo que pueden correr las aeronaves rusas de este tipo es a causa de su techo operacional, bastante bajo, que lo puede convertir en víctima de los medios antiaéreos del Estado Islámico, que no tiene sistemas antiaéreos sofisticados pero sí artillería antiaérea.

Sin embargo, si la Fuerza Aérea de Rusia y las fuerzas gubernamentales sirias pueden coordinar sus esfuerzos, los ataques aéreos de estos ‘tanques voladores’ rusos serán muy eficientes, señala ‘The National Interest’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído