¿EL COMBUSTIBLE DE AVIÓN NO PUEDE FUNDIR VIGAS DE ACERO?

El vídeo que echa por tierra la teoría conspirativa de los atentados del 11-S

El herrero Trenton Tye: "He interrumpido mis quehaceres para tratar de refutar una de las cosas más tontas que he visto en Internet"

El vídeo que echa por tierra la teoría conspirativa de los atentados del 11-S
11-S PD

"¡Miren, es un maldito fideo! Su argumento no es válido. Supérenlo. Búsquense un trabajo",

El herrero Trenton Tye, rompe récords en YouTube con su curioso vídeo, donde trata de refutar más chulo que un ocho que la teoría conspirativa que cuestiona la versión oficial del desplome de las torres gemelas neoyorquinas, -en las que hicieron impacto dos aviones en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001-, no es más que una soberana memez.

Se refiere a la tan traída afirmación de que  «el combustible de avión no puede derretir las vigas de acero», para sustentar que se trató en realidad de un «autoatentado» y no de un ataque terrorista:

«El combustible para aviones se inflama a 815 grados Celsius, mientras que el punto de fusión del acero se encuentra a 1.480».

El mentado lo tiene claro:

«He interrumpido mis quehaceres para tratar de refutar una de las cosas más tontas que he visto en internet recientemente».

Tye exhibe una vara de acero, calentada a 980 grados, que, aunque no se funde, esencialmente pierde la integridad estructural.

«¡Miren, es un maldito fideo! Su argumento no es válido. Supérenlo. Búsquense un trabajo»,

finaliza el vídeo en el que el herrero está más cabreado que una mona. Luego arroja la barra al suelo.

SE CUESTIONA

La revista especializada ‘Popular Mechanics‘, sin embargo, relativizó lo expuesto en el video y aseguró que su demostración fue divertida, pero que tiene fallas.
«Reconoció haber calentado la barra de acero a unos centenares de grados por encima del punto de inflamación del combustible de avión», señaló la revista.

«No precisa cuánto tiempo pasó la barra en la fragua ni presenta pruebas de su temperatura real», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído