La Policía de Estocolmo ha reconocido que no difundió la información con la que contaba...

El vergonzoso silencio sobre las agresiones sexuales de refugiados a adolescentes suecas

... sobre lo ocurrido durante el festival musical We Are Sthlm, considerado el festival juvenil más grande de Europa

El vergonzoso silencio sobre las agresiones sexuales de refugiados a adolescentes suecas
Festival musical We Are Sthlm TV

La Policía de Estocolmo ha reconocido que no difundió la información con la que contaba sobre agresiones sexuales perpetradas durante el festival musical We Are Sthlm, considerado el festival juvenil más grande de Europa. Los agresores serían extranjeros. (¿Por qué los medios de comunicación camuflan que los agresores sexuales de Colonia son musulmanes?).

El comisario de la Policía Nacional de Suecia, Dan Eliasson, ha anunciado este mismo lunes, tras saltar la polémica, que están investigando lo ocurrido y el porqué de esta falta de información, según The Local.

Según los medios suecos, la Policía estaba al tanto de que había jóvenes que agredían sexualmente a chicas adolescente durante las ediciones del festival de 2014 y 2015, pero informó de que no se habían registrado incidentes y de que todo estaba en calma.

Sin embargo, un informe policial del pasado verano en el que se alerta de «un problema de jóvenes que se restriegan contra chicas jóvenes» durante el festival al que tuvo acceso el diario Dagens Nyheter destapó la polémica. Los agresores serían extranjeros, refugiados que llegaron a Suecia sin sus padres.

A pesar de conocer esta información, la Policía no informó a la población. Una de las víctimas de los tocamientos calificó la experiencia de «terrible» en declaraciones al Dagens Nyheter. «En cuanto te metías entre la gente empezaban a meterte mano», ha relatado otra joven, de 15 años de edad.

El festival es gratuito y está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. Incluye varios eventos en varios puntos del centro de Estocolmo. En el festival de 2015 actuaron varias compañías de danza internacionales, circos y artistas suecos.

La Policía informó en un primer momento de que había «pocos crímenes relativamente teniendo en cuenta el número de participantes», pero este lunes reconocieron que deberían haber informado de lo ocurrido. En cualquier caso, la Policía no suele dar información sobre la identidad o sobre el origen de los presuntos delincuentes.

Este escándalo se suma al de las agresiones contra mujeres perpetradas por extranjeros en Alemania en Nochevieja. Solo en Colonia hay 516 denuncias por actos delictivos, mientras que en Hamburgo se han registrado 133. (Los sórdidos detalles del asalto sexual de la ‘mafia’ musulmana en Colonia).

También hay denuncias en otras ciudades, como Frankfurt o Salzburgo, aunque no son tan numerosas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído