Dennis Oland, hijo de un magnate de la cerveza en Canadá, ha sido condenado a cadena perpetua

El inquietante parricidio en una millonaria familia canadiense

El inquietante parricidio en una millonaria familia canadiense
Dennis Oland fue condenado a cadena perpetua TV

Dennis Oland, hijo de un magnate de la cerveza en Canadá, fue condenado este jueves 11 de febrero de 2016 a cadena perpetua por parricidio por parte de un tribunal del estado de New Brunswick, en el este del país.

De 47 años, el condenado podrá presentar una solicitud de libertad condicional una vez que cumpla 10 años de prisión, señaló el tribunal, acogiendo una petición del jurado que lo había declarado culpable en diciembre.

Sin embargo, la Fiscalía afirmó, en cambio, que podrá hacer esa solicitud cuando haya cumplido al menos 12 años de su condena. El condenado fue acusado de matar sin premeditación a su padre, Richard Oland, un alto directivo de Moosehead Cervecerías.

EN SU OFICINA

Richard Oland, que tenía 69 años cuando murió, fue encontrado en su oficina en Saint John el 7 de julio de 2011 con numerosas heridas en la cabeza, el cuello y las manos. Su hijo había sido la última persona en verlo con vida, según la policía. La familia de Oland, por su parte, ha reiterado que cree en la inocencia de Dennis. Su abogado anunció que intentará apelar el veredicto.

El proceso contra Dennis Oland se centró en los problemas financieros y en el hecho de que una chaqueta que aparentemente usaba tenía pequeñas manchas de sangre y restos de ADN correspondientes a los de su padre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído