JOSÉ RAMÍREZ GUERRERO, 'EL RANGER', YA ABATIÓ A OTRO DELINCUENTE EN 2009

Así mata el general retirado con un fusil M4 al ratero que le roba su pistola

Los hechos tuvieron lugar en República Dominica, donde muchos le tachan ahora de héroe nacional

Así mata el general retirado con un fusil M4 al ratero que le roba su pistola
'El Ranger' PD

José del Carmen Ramírez Guerrero, -alias ‘El Ranger’-, general retirado del Ejército Nacional de República Dominica, mató el domingo 21 de febrero de 2016 a uno de dos atracadores que le habían quitado su arma reglamentaria. Le asaltaron en su domicilio, situado en la calle Balbina de Peña del barrio dominicano de Los Mina.

El atraco quedó grabado por una cámara de seguridad, y en el vídeo se ve cuando los asaltantes le apuntan con una pistola, lo lanzan al suelo y le golpean.

Tras el robo, el general se hace con un fusil de asalto M4, y persigue a sus atacantes, alcanzando mortalmente a uno de ellos.

OTRA VERSIÓN

Los familiares del joven que fue abatido, Jaison Gómez Encarnación, de 21 años de edad, sostienen sin embargo otra versión.

Afirman que «lo ejecutó» en el suelo cuando éste se encontraba bajo custodia policial.

«El general no actuó de la manera correcta. Consideramos que nuestro pariente se merecía otra oportunidad»,

sostuvo  uno de sus familiares que no quiso dar su nombre. Su madre dijo que no justificó nunca los delitos de su hijo pero consideró que el general Ramírez Guerrero «nunca debió de matármelo así, de esa manera».

«Él estaba bajo custodia de la Policía. Se le arrodilló y lanzó la pistola y hasta le pidió perdón y como quiera lo mató».

Vecinos del ex general Ramírez Guerrero expresaron que el oficial retirado es un ejemplo de valor y de conducta intachable para la comunidad de Los Mina.

«Es un excelente vecino, nunca hemos tenido problema con Ranger».

MATÓ A OTRO EN 2009

Ramírez Guerrero mató otro supuesto delincuente en junio del 2009, en la misma calle y en el sector en donde ocurrió este último incidente.

En esa ocasión la víctima fue Carlos Alberto Moscoso, de 25 años, quien también  habría intentado quitarle su arma, esta vez en un bar, cuando el militar estaba jugando al dominó.

Ranger, es defendido ahora con ahínco en las redes sociales por personas que, incluso, piden que sea nombrado jefe de la Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído