La mujer presenció cómo su exnovio mataba a golpes al autor del abuso

Condenada por el asesinato a golpes de su violador en Estados Unidos

Patricia Esparza ha sido sentenciada a más de cinco años de prisión

Condenada por el asesinato a golpes de su violador en Estados Unidos
Patricia Esparza PD

Norma Patricia Esparza es una reconocida investigadora mexicana que abandonó sus labores profesionales para ingresar en prisión. La mujer ha sido sentenciada a cinco años y medio de cárcel en Estados Unidos, ya que ha sido declarada culpable de matar al hombre que la violó hace 20 años.

A comienzos de año, el diario ‘El Universal‘ dio a conocer la historia ’23 horas sin sol. Acusan a Patricia de matar a su violador’. En este artículo se narra la vida de la violada, una psicóloga que trabajaba para la Organización Mundial de la Salud y que fue detenida en un aeropuerto de Estados Unidos al ser acusada de matar al hombre que la violó en sus años de universidad.

La chica nació en Taray, México, y fue llevada a Estados Unidos cuando ésta sólo era una niña. En el año 1995 ingresó en una universidad norteamericana y allí fue cuando un hombre llamado Gonzalo Ramírez abusó de ella en el dormitorio de su residencia. Sin embargo, años atrás también lo había hecho su padre desde los cinco años. Una vida marcada por el abuso sexual.

Meses después, su ex novio asesinaría a golpes, junto a otras tres personas, a su violador. Patricia lo presenció todo y nunca reveló la verdad. Ése fue el delito, según la scalía del condado de Orange Country.

Gianni Van, exnovio de la mujer, fue condenado junto a las otras tres persona a cadena perpetua sin opción alguna de pedir la libertad condicional por realizar un asesinato en condiciones especiales del violador, pues le agarraron en la calle, le torturaron y fue agredido hasta morir con un cuchillo.

Por último, el 17 de octubre de 2015, Patricia viajaba a Ginebra a una convención en Estados Unidos cuando, de repente, fue detenida por las autoridades y acusada de asesinato. Desde entonces vive en una celda y sólo se le permite una hora de sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído