LAS FUERZAS DE MOVILIZACIÓN POPULAR, SE CEBAN CON LOS CIVILES EN MOSUL

[VÍDEOS] Las torturas con martillos de los milicianos chiítas a niños del ISIS

A los salvajes del Al Hashd al Shaabi, el gobierno iraquí le ha prohibido participar en la reconquista del bastión terrorista

[VÍDEOS] Las torturas con martillos de los milicianos chiítas a niños del ISIS
Torturas de niños en Mosul PD

Son las despiadas Fuerzas de Movilización Popular (FMP), también conocida como milicia Al Hashd al Shaabi, -integradas principalmente por chiítas-, las mismas que el Gobierno iraquí ha dejado fuera de la reconquista de Mosul, y que han sido acusadas por Naciones Unidas de cometer ejecuciones extrajudiciales y secuestros en algunas zonas recuperadas al autodenominado Estado Islámico.

Mientras esperan sin otro remedio para ayudar a la recuperación de la localidad de Hawija, a unos 100 kilómetros de distancia del citado bastión yihadista, y alimentan de paso el resentimiento en zonas suníes, los mentados se dedican ahora a cargar contra la población civil que huye despavorida de los combates en la gran ofensiva contra Daesh, que se inició el 17 de octubre de 2016, y que actualmente están siendo ubicados en un campo de refugiados en la zona de Al-Houl en la provincia de Hasakah.

En el camino, muchos de ellos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, son masacrados. Y entre ellos hay también niños del ISIS. En un vídeo publicado en Twitter -el mismo que abre estas líneas- estos soldados iraquíes interrogan a un niño llamado Ihab Muhammad, sospechoso de ser un miembro del grupo terrorista. Sucede en las cercanías de Mosul. Un soldado insulta al menor, -que repite «no, no»- y le dice que se calle «o lo matará», según da cuenta ‘The Middle East Monitor‘.

Cuando las explicaciones no convencen a los soldados, uno de ellos golpea en la pierna al chico con un martillo, que grita de dolor.

En otra atroz grabación, un soldado golpea con el mismo instrumento a un prisionero en las rodillas y en la cabeza, también acusado de ser un militante del ISIS. Aunque se desconoce la edad exacta de la víctima, se supone que también es un adolescente.

Los desplazados, árabes en su mayoría mujeres, niños y ancianos, han estado cruzando la frontera desde el día antes del asalto que se inició el 17 de octubre y actualmente están siendo ubicados en un campo de refugiados en la zona de Al-Houl en la provincia de Hasakah. Ya hay allí alrededor de 5.000 a 6.000, y mientras tanto hay alrededor de 3.000 esperando cruzar la frontera.

Días antes de que estos vídeos aparecieran en la Red, el portal de Amnesty International, que trata de llamar la atención sobre la violación de derechos humanos, advirtió del riesgo de que se registren abusos de civiles en la zona durante las operaciones militares que buscan la recuperación de Mosul, en las manos de los terroristas del DAESH:

«Tras escapar de los horrores de la guerra y la tiranía del EI en Irak, civiles suníes ahora afrontan los ataques de venganza brutal de la milicia y de las fuerzas gubernamentales iraquíes. Los castigan por los crímenes cometidos por el grupo terrorista».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído