PD América
Había sido capturado en noviembre junto con su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado en el velero en el que recorrían los océanos

Los salvajes terroristas filipinos de Abu Sayyaf, vinculados al autoproclamado Estado Islámico, ha difundido este lunes 27 de febrero de 2017 un espeluznante  vídeo en el que decapitan al rehén alemán Jurgen Kantner, de 70 años, que fue secuestrado el pasado 5 de noviembre junto a su mujer mientras navegaban en su velero con el que recorrían el mundo. Su pareja, de 59 años, fue asesinada entonces, al tratar de resistirse a los yihadistas.

La grabación, difundida en los foro yihadistas de Internet, muestra a Kantner de rodillas y a un miliciano que sostiene una especie de hoz tipo machete junto al cuello del rehén. "Ahora me matarán", dice antes de desplomarse sobre la hierba.

Los servicios de Inteligencia de Filipinas alertaron durante el fin de semana de que Kantner podría haber sido ejecutado en la isla de Joló 30 minutos después de que expirara el plazo, a las 15.00 del domingo (hora local), para pagar su rescate, unos 600.000 dólares.

Kantner ya había sido secuestrado por piratas somalíes en 2008 y retenido por 52 días antes de ser liberado tras el pago de un rescate.

Este año, Abu Sayyaf, el grupo fundado en 1991 por veteranos de la guerra entre Afganistán y la Unión Soviética que en 2016 juró lealtad al ISIS, decapitó a dos rehenes canadienses, John Ridsdel y Robert Hall, luego de que venciera el plazo para el pago del rescate.

El gobierno filipino mantiene una estricta política de no negociar con grupos terroristas.

Galería de imágenes: