VANESSA MARCOTTE, FUE ATACADA MIENTRAS CORRÍA DE DÍA POR MASSACHUSETTS

Cazan al asesino y violador de una empleada de Google ocho meses después del crimen

Una muestra de ADN ha revelado la identidad del responsable

Cazan al asesino y violador de una empleada de Google ocho meses después del crimen
Vanessa Marcotte TV

Vanessa Marcotte fue violada y brutalmente asesinada en agosto del año pasado en la ciudad de Princeton (Estados Unidos). Salió a correr y ya nunca regesó. Fue esa misma noche cuando encontraron su cuerpo en una zona boscosa. Ahora, una muestra de ADN ha revelado la identidad del responsable del asesinato.

La policía ha efectuado una detención en relación con el asesinato el pasado verano de una empleada de Google de 27 años, mientras salía a correr en plena luz del día en Massachusetts, informa ‘ABC News‘.

Vanessa Marcotte fue a correr el 7 de agosto cerca de la casa de su madre en la ciudad de Princeton, a unas 60 millas al oeste de Boston, y desde entonces nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado esa noche en una zona boscosa a media milla de la casa de su madre.

Las autoridades anunciaron en una conferencia de prensa el sábado por la tarde que habían arrestado a Ángel Colon-Ortiz, de 31 años, en relación con el crimen. «Lo conseguimos», dijo el fiscal del condado de Worcester, Joseph Early Jr., seguido de aplausos. «Esto ha sido una montaña rusa todo el tiempo.»

Además, un transeúnte vio a este mismo hombre, con un teléfono celular en la mano, al lado de una camioneta oscura, a eso de las 12:45 p.m. el día en que Marcotte desapareció y cerca de donde fue descubierto el cadáver. El mismo testigo vio ese mismo vehículo a eso de las 2 p.m.

Colón Ortiz era chofer para FedEx y conocía bien Princeton y sus alrededores aunque al parecer no estaba trabajando en el momento de la desaparición de Marcotte, pero las señales de su teléfono celular indican que estaba en el área en esos momentos.

«Una muestra de ADN de Ortiz coincidía con la encontrada en las manos de Marcotte», dijo Early. Los investigadores dijeron anteriormente que Marcotte pudo haber luchado con su atacante, y que quienquiera que la mató recibió rasguños y moretones durante la lucha.

Ortiz está detenido en los cuarteles de la Policía Estatal de Massachusetts en Millbury y se espera que sea procesado en la corte del distrito el martes. Se enfrenta a cargos de agresión agravada y asalto agravado, así como por violación, dijo Early, señalando que a estos cargos también se añadirá el de asesinato.

La policía ha dicho que Marcotte probablemente fue atacada entre la 1 y 3 de la madrugada del 7 de agosto. Fuentes policiales han dicho a ABC News que había señales de que la joven había sido violada y que había quemaduras en partes de su cuerpo.

Early dijo que Marcotte, gerente de cuentas de Google en Nueva York, visitaba con frecuencia Massachusetts y que planeaba regresar a Nueva York el día de su muerte.

Un representante de Google describió a Vanessa en una declaración como «una compañera muy querida en el equipo de Google» y que se la conocía «por su sonrisa, su pasión por el trabajo voluntario y su amor por los deportes de Boston, su familia y amigos».

Su alma mater, la Universidad de Boston, le ha rendido homenaje también. «Estamos muy tristes por su familia y amigos», dijo Colin Riley, director ejecutivo de relaciones con los medios en la Universidad de Boston, en declaraciones a ABC News en agosto. «Están en nuestros pensamientos y oraciones.»

Marcotte fue asesinada sólo cinco días después de que otra corredora fuera asesinada en el distrito de Queens de Nueva York. La policía dijo que Karina Vetrano, de 30 años, fue estrangulada hasta morir el 2 de agosto, mientras salía a correr por un sendero por el que a menudo iba con su padre.

Las autoridades de Nueva York y Massachusetts no creen que los asesinatos de estas dos mujeres jóvenes estén relacionados, pero en ambos estados han estado trabajando conjuntamente para resolver los misterios que rodean sus muertes. Aunque en relación con las similitudes en los dos casos, Early aseguró que aún «no hemos descartado nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído