PD América

Lo acaba de colocar en redes de Internet poco conocidas, -censurado en otros muchos portales- aunque esta vez lo ha rescatado el blog de seguimiento del terrorismo takfirí Jihadology, de Aaron Zelin, colaborador de distintos think tank de Washington.

Es un caótico vídeo de unos diez minutos de duración, donde Hamza bin Laden, hace un llamamiento a los lobos solitarios para que perpetren en Occidente ataques suicidas que causen el mayor daño posible.

Así, anima a que se lancen "a la yugular del enemigo", y estableciendo toda una lista de blancos difusos a los que atacar. Se pone especial énfasis en Rusia, señalándola junto a objetivos mencionados de pasada como los enemigos de la religión, "los intereses judíos en todas partes", los "cruzados americanos" y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Hablando en árabe y con subtítulos en inglés, el hijo de Bin Laden ha querido mandar «un consejo a todos aquellos que quieran convertirse en mártires». Acompañando sus palabras, el vídeo muestra fotos de terroristas que han atentado en países occidentales.

Advierte a sus seguidores de la importancia de «elegir bien tus objetivos, de manera que puedas hacer más daño al enemigo. Si puedes conseguir un arma de fuego, mejor; si no hay otras muchas opciones».

Hamza bin Laden se está revelando como el mejor posicionado para hacerse con el liderazgo de la organización terrorista Al Qaida, en sustitución de Ayman al-Zawahiri, que tomó el control de la organización después de la muerte de Osama bin Laden en 2011.

La grabación se cierra con las escalofriantes imágenes del asesinato del embajador ruso en Turquía Andrei Karlov, el 19 de diciembre de 2016.