PD América

Ningún medio se hace eco del atroz vídeo que acompaña a estas líneas, y que viene a sumarse a las ejecuciones callejeras que se suceden en Venezuela con total impunidad. ([VÍDEO] Los 20 linchados en Venezuela que dejan herido de muerte a Maduro). (Ver abajo la grabación del cocinero confundido con un ladrón y quemado vivo).

Esta vez los protagonistas son dos ladrones de poca monta, a quienes se les ocurrió robar una cartera en una céntrica calle, y que fueron capturados por unos iracundos vecinos que los dejaron medio muertos. Fuentes extraoficiales apuntan a que fallecieron más tarde en un centro hospitalario a resultas de la paliza.

Así, tras darles de patadas, puñetazos  y palos, prenden fuego a uno de ellos que grita desesperado, -mientras su compañero espera su turno- entre gritos de "¡Mamahuevo, basura!" y otros insultos del público congregado.

El aumento de linchamientos en Venezuela refleja el deterioro de un país en una crisis diversos niveles.

Los últimos datos que se conocen se remontan a septiembre de 2016, donde se habían llevado a cabo un total de 65 según 'InSight Crime'. El año anterior solo hubo 10 incidentes similares de acuerdo a informes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Un aumento por tanto del 650 por ciento. Y sigue la racha.