El atentado dejó 22 muertos tras un concierto de Ariana Grande

Estas son las víctimas mortales del salvaje ataque terrorista en Manchester

Salam Abedi, se inmoló en el vestíbulo del Manchester Arena, un local con capacidad para 21.000 personas

Estas son las víctimas mortales del salvaje ataque terrorista en Manchester
Georgina Callander junto a Ariana Grande en una foto tomada hace dos años BBC

Los nombres de las víctimas que murieron en el atentado suicida del lunes por la noche en Manchester, Inglaterra, donde se presentó la cantante pop Ariana Grande, han comenzado a surgir con el paso de las horas.

El ataque causó la muerte de 22 personas, así como heridas a otras 59, luego de que un hombre identificado como Salam Abedi se hizo estallar en el vestíbulo del Manchester Arena, un inmueble con capacidad para 21.000 personas.

Entre los 59 heridos del atentado hay 12 niños menores de 16 años hospitalizados.

También ha surgido una lista de personas desaparecidas por las que sus seres queridos buscan información.

Esto es lo que se sabe de algunas de las víctimas hasta ahora.

Saffie Roussos

Saffie Roussos era un niña de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra, que las autoridades han confirmado como fallecida.

El Ayuntamiento de Lanchasire, en el noroeste de Inglaterra, confirmó que era alumna de la Escuela Primaria Tarleton, en Lancahsire.

«Simplemente era una niña hermosa en todos los aspectos de la palabra», dijo el director del colegio, Chris Upton.

«Ella era amada por todo el mundo y su calidez y bondad se recordará con cariño… La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora», añadió.

El directivo dijo que han solicitado ayuda especializada del Consejo del Condado de Lancashire para ayudar a los otros alumnos a recuperarse de la noticia.

Georgina Callander

 

Otra de las víctimas fatales es Georgina Callander, de 18 años, quien era estudiante de segundo año de un curso de cuidados médicos en la institución educativa Runshaw College.

«Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho», dijo el colegio.

Georgina ha sido descrita en redes sociales por amigos y conocidos como una «superfanática» de Ariana Grande. De hecho, hace dos años, había publicado una foto con la artista en su cuenta de Instagram.

Sus amigos le han rendido tributo: «La mejor amiga y la más hermosa», «Descansa en paz y que Dios que te de la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos», se puede leer en Instagram.

El diario británico Evening Standard informó que Georgina, que fue trasladada con vida al hospital tras la agresión, murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico .

Además, una página para recoger fondos fue publicada este martes con el fin de recaudar el dinero para que la familia pague el funeral.

John Atkinson

Las autoridades han confirmado que John Atkinson, de 28 años, es otro de los fallecidos que ya han sido identificados.

«John trágicamente perdió su vida anoche en el atentado con bomba de Manchester… ¡John era uno en un millón y amado por tantos!», dice una nota en la página de recaudación de fondos que sus amigos crearon para ayudar a su familia.

«Pensamientos y oraciones para su familia y todas las otras víctimas afectadas por esta tragedia», añade.

Desaparecidos

Varios jóvenes han sido reportados como desaparecidos:

Eilidh MacLeod
Olivia Campbell
Chloe Rutherford
Liam Curry

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído